23 de septiembre de 2019
29 de enero de 2018

Norgestion asesoró 17 fusiones y adquisiciones en 2017, 5 más que el año anterior

Norgestion asesoró 17 fusiones y adquisiciones en 2017, 5 más que el año anterior
EUROPA PRESS

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Norgestion asesoró 17 operaciones de M&A (fusiones y adquisiciones) el pasado ejercicio, lo que supone un incremento de hasta 5 transacciones en relación al dato registrado en 2016 y sigue posicionándose dentro de las 10 mejores compañías de asesoramiento en el mercado de mediana capitalización en la lista que realiza anualmente 'Thomson Reuters', según indicó la compañía.

Entre las principales operaciones llevadas a cabo por Norgestion durante 2017 destacó la salida al Mercado Continuo de la operadora de telefonía e internet MasMóvil el pasado 14 de julio, algo que, según la firma, "confirma los aspectos positivos que los mercados bursátiles alternativos, y más en concreto el MAB, pueden aportar a empresas con un plan de negocio sólido y de crecimiento".

La venta del 25% del capital de la sociedad segregada de Sidenor en Reinosa a Sodercan, la venta del hotel Torrequebrada a grupo Estival, la compra de la cadena de supermercados J.Márquez por Carrefour o la venta de la cadena de clínicas dentales Plénido a Portobello figuraron entre otras de las 17 operaciones asesoradas por Norgestion durante el pasado año.

En los últimos cinco años la firma ha estado presente en 66 operaciones de M&A, que conjuntamente alcanzaron un total de 1.290 millones de euros, siendo un 35% de ellas de componente transfronterizo.

Según el director general de Norgestion, José Antonio Barrena, se ha observado un incremento de los multiplicadores en los precios de las transacciones en el mercado nacional, derivado "de la mejoría de la percepción de los inversores sobre las perspectivas de futuro del mercado doméstico y de la liquidez existente".

En este sentido, y según los datos de 'Thomson Reuters', en España se ha producido un aumento del número de operaciones, especialmente en el segmento de entre 50 y 500 millones de euros, algo que, para Barrena, se explica por la consolidación del mercado doméstico y por el crecimiento de las operaciones transfronterizas".