3 de marzo de 2021
18 de enero de 2021

Nortegas cierra una emisión de bonos por valor de 550 millones de euros

BILBAO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La distribuidora de gas natural Nortegas ha cerrado una emisión de bonos por valor de 550 millones de euros, que le permitirá refinanciar los bonos existentes con vencimiento en 2022.

Los bonos, emitidos a un plazo de 10 años y que devengan un cupón del 0,905%, cuentan con un rating de BBB- (perspectiva estable) otorgado por Standard & Poor's.

Según ha informado la compañía, el éxito de la emisión permite a Nortegas "enfocarse en la ejecución de su plan estratégico, basado en el compromiso con la descarbonización y con la sostenibilidad. En este sentido, ha precisado que Nortegas "ha venido desarrollando varios proyectos que la posicionan como agente clave en la transición energética".

La distribuidora ha recordado que, recientemente, ha anunciado su participación en el desarrollo de la primera planta de hidrógeno verde en España, concretamente en Amorebieta (Bizkaia), junto a Sener, White Summit Capital, Castleton Commodities Internacional (CCI) y Bizkaia Energía. Está previsto que esta planta esté operativa en 2022, con el objetivo de generar 1.500 toneladas de hidrógeno verde al año de origen 100% renovable.

Además, ha afirmado que, en los últimos años, el hidrógeno "se ha posicionado como un producto energético clave para la economía mundial" y, tanto la Comisión Europea como el Gobierno han mostrado "su apuesta por esta alternativa energética sostenible y limpia".

En este sentido, ha destacado que Nortegas trabaja en la investigación y desarrollo de proyectos enfocados a la cadena de valor del hidrógeno para desarrollar soluciones avanzadas para la distribución y uso de este gas renovable a través de la red de distribución de gas natural, "con el objetivo de descarbonizar parte de los consumos energéticos actuales".