17 de septiembre de 2019
25 de abril de 2017

Novartis reduce un 17% su beneficio en el primer trimestre

BASILEA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica suiza Novartis registró un beneficio neto de 1.665 millones de dólares (1.530 millones de euros) al cierre del primer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que representa un retroceso del 17% con respecto al resultado obtenido durante el mismo periodo del año anterior, informó en un comunicado.

La cifra de negocio neta de la firma helvética ascendió a 11.539 millones de dólares (10.607 millones de euros), un 1% por debajo de los ingresos obtenidos un año antes, aunque sin tener en cuenta el impacto del cambio de divisa la facturación neta de Novartis se incrementó un 2%.

De cara al conjunto del ejercicio 2017, la farmacéutica espera que sus ingresos netos se mantengan en línea con el año anterior a tipos de cambio fijos tras absorber el impacto de la pérdida de la exclusividad de 'Gleevec' en Europa y Estados Unidos.

Al respecto de las cuentas trimestrales, el consejero delegado de Novartis señaló que la compañía había demostrado un rendimiento "sólido" en el primer trimestre gracias al rendimiento de medicamentos como 'Cosentyx' y 'Entresto', que han compensado la competencia genérica a 'Gleevec'.

Para leer más