Nube volcánica.- Iberia solicita operar sus vuelos a Londres y París cuando se reabran los aeropuertos

Actualizado: martes, 20 abril 2010 12:45


MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Iberia ha solicitado autorización para operar sus vuelos a Londres y París una vez que se reabran los aeropuertos, lo que se prevé para esta tarde, informó hoy la aerolínea.

La compañía está operando con normalidad desde y hacia los aeropuertos de Bruselas, Ámsterdam, Ginebra y Zurich, reabiertos hoy, aunque con algunos retrasos hasta que la situación se estabilice, advirtió. También se han reabierto los aeropuertos de Dublín, Praga y Moscú.

En cuanto a los vuelos con el Sur de Francia, Sur de Italia, Grecia, Portugal y Estambul funcionan "con normalidad", mientras que en el resto de Europa siguen las restricciones.

La compañía recordó que los vuelos nacionales, de largo recorrido y con destino a África siguen operando también con normalidad.

Iberia indicó que sigue contratando autobuses en la medida que sea necesario y en función de la situación de los aeropuertos. Desde que se cerró el espacio aéreo europeo el pasado jueves hasta hoy, Iberia ha enviado 115 autocares a destinos como París, Bruselas, Ámsterdam, Múnich, Frankfurt, Venecia o Ginebra, entre otros.

Asimismo, la aerolínea ha operado vuelos especiales a Roma (ocho), Viena (dos), Moscú (uno) y varios a Barcelona para atender a los pasajeros afectados, además de hacerse cargo del alojamiento de cerca de 5.000 pasajeros en hoteles.

Iberia rogó hoy a los pasajeros que tengan previsto volar hacia alguno de los destinos todavía afectados por las restricciones que no acudan al aeropuerto si su vuelo no está asegurado ni su reserva confirmada y recomendaron que se informen con anterioridad en la página web de la aerolínea.

A aquellos usuarios que tengan billete con código de Iberia pero operados por otra aerolínea Iberia recomendó que se pongan en contacto con la compañía para informarse sobre la situación de su vuelo.

La compañía ha reforzado los centros de atención telefónica al "máximo" de capacidad y agradece que "sólo" llamen aquellos que tengan urgencia en hacerlo.