22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 12 de junio de 2018

    La nueva app de la Guía Repsol incluye 1.500 planes exclusivos, personalización y planificación en grupo

    La nueva app de la Guía Repsol incluye 1.500 planes exclusivos, personalización y planificación en grupo
    BCC - ARCHIVO

    MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La nueva aplicación móvil de la Guía Repsol ha incluido 1.500 planes exclusivos para orientar a los viajeros en sus rutas, la personalización de las sugerencias a visitar y la posibilidad de planificar viajes en grupo de forma interactiva.

    Según avanzó la directora de la guía, María Ritter, en el espacio creativo del chef con tres Soles Repsol Diego Guerrero por su restaurante DSTAgE, la nueva app, que es de uso gratuito, "ofrece la posibilidad de guardar toda la información relativa al viaje en el perfil personal, de modo que los lugares de interés queden registrados y geolocalizados".

    En el marco de la renovación de imagen y contenidos que inició la guía hace dos años para transformarse y adaptarse a las nuevas tendencias del turismo y la gastronomía, la nueva aplicación también ha incluido la posibilidad de reserva directa de restaurante o de alojamiento.

    A través de alianzas estratégicas con Booking.com, El Tenedor o Guidd, los usuarios podrán reservar "a golpe de clic" los hoteles que se encuentren en su ruta, las mesas de restaurantes o las actividades de aventura que deseen.

    Además, otra de las funcionalidades clave de esta nueva aplicación es la posibilidad de organizar viajes en grupo, de forma que los integrantes del viaje puedan votar sus planes favoritos para organizar entre todos los detalles.

    Con más de 1.500 planes exclusivos, la Guía Repsol ofrece la opción de compartir los momentos y descubrimientos de los usuarios a través de las redes sociales y crear una bitácora de viajes, con recuerdos y consejos útiles del resto de la comunidad.

    La aplicación también permite la interacción con un 'chatbot' para que recomiende las mejores ofertas gastronómicas de las rutas, además de ofrecer contenido personalizado en función de anteriores búsquedas y de los gustos de cada usuario.

    En total, además de este 'chatbot' Watson, de IBM, la Guía Repsol incluye 528 restaurantes clasificados con uno, dos o tres Soles Repsol, la oferta multiplataforma de reserva y las recomendaciones del resto de usuarios. "No existe en España una base de datos tan nutrida y extensa como la que pone a disposición esta nueva herramienta", concluyó Ritter.

    Para leer más