24 de junio de 2019
1 de abril de 2016

Nueve empresas exponen en el pabellón español de la Feria Internacional del Aire y Espacio

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Nueve empresas nacionales exponen en el pabellón español de la Feria Internacional del Aire y el Espacio (Fidae), cuya XIX edición se celebra del 29 de marzo al 3 de abril y en la que están presentes medio millar de compañías de todo el mundo con actividad en aviación civil y comercial, defensa y seguridad, equipamientos y servicios aeroportuarios, mantenimiento de aeronaves y tecnología espacial.

Estas nueve empresas españolas presentarán a los más de 100.000 visitantes esperados sus últimas tecnologías en servicios de comunicación por satélite, información sobre tráfico marítimo mundial a tiempo real, productos y servicios de alta tecnología para motores aeronáuticos e industriales y sistemas de navegación y control, entre otros productos y servicios.

El pabellón de España en la feria está coordinado por la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáuticas y del Espacio (Tedae) y en esta edición cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y del ICEX.

Esta iniciativa de Industria, dirigida a potenciar la industria de defensa, aeronáutica y del espacio, se enmarca en el Plan de Internacionalización de Sectores Industriales de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa y la Secretaría de Estado de Comercio.

Según ha informado el Ministerio en un comunicado, la industria española de defensa y aeroespacial dedica el 10% de su facturación a I+D+i y exporta más del 80% de sus productos.