23 de septiembre de 2019
30 de octubre de 2018

Nyesa acuerda un aumento de capital para incorporar 95 oficinas en las Torres de Hércules por 22 millones

La naviera danesa Maersk, uno de los 'inquilinos' para estas oficinas

Nyesa acuerda un aumento de capital para incorporar 95 oficinas en las Torres de Hércules por 22 millones
EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Nyesa ha suscrito un contrato de inversión con el inversor Olaf y Rubí para llevar a cabo un aumento de capital no dinerario a través de la incorporación a los edificios 'Torres de Hércules', en Cádiz, de 95 oficinas, dos locales comerciales y 144 plazas de aparcamiento.

La operación está condicionada a que la compañía considere superada satisfactoriamente la revisión urbanística, legal, fiscal y financiera y de los activos a aportar y a que Olaf y Rubí acepten la valoración de los activos a solicitar, partiendo de una valoración preliminar de casi 22 millones de euros.

Los activos a aportar están gravados con una hipoteca de aproximadamente 4,8 millones de euros, de forma que se prevé la suscripción de una línea de crédito en virtud de la cual el inversor asume todos los costes derivados de la hipoteca y, tras su cancelación, la capitalización del crédito que surja frente a Nyesa.

Como consecuencia de la ejecución del aumento, Olaf y Rubí alcanzaría un porcentaje de aproximadamente un 21% en el capital social de Nyesa. El tipo de emisión previsto es de 0,03 euros por acción, divididos a partes iguales en su valor nominal y en la primera de emisión.

A través de la operación, Nyesa avanza en el procedo de incorporación de socios, inversores y proyectos inmobiliarios que contribuyan a definir y apoyar la estrategia del grupo y consolidar el desarrollo del negocio.

Además, permite reforzar el patrimonio de la compañía y generar flujos inmediatos, ya que parte de las oficinas están alquiladas a diferentes empresas, entre las que destaca la naviera danesa Maersk, que ya tiene su sede central para el Sur de Europa en las 'Torres de Hércules'.

Esta obra arquitectónica, realizada por Rafael de la Hoz, cuenta con 126 metros de altura, lo que la convierte en el segundo edificio más alto de Andalucía. Las torres se encuentran ubicadas en la Bahía de Algeciras, una de las zonas de mayor calado industrial y empresarial de España.

La zona engloba el primer polo industrial de Andalucía y comparte intereses con la comunidad financiera de Gibraltar, además de constituir el puerto de entrada a Europa desde el continente africano.