23 de octubre de 2019
22 de febrero de 2018

Nyesa promueve un 'macro proyecto' inmobiliario en Moscú

Ultima retomar la promoción inmobiliaria en España para construir 300 nuevas viviendas

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Nyesa promueve un 'macro proyecto' inmobiliario en Moscú que comprende 420 pisos, un hotel de cuatro estrellas y espacios comerciales, y que comenzará a comercializar el próximo mes de marzo según informó la empresa.

La inmobiliaria que volvió a cotizar en enero tras el saneamiento y la reestructuración acometida desde 2011 prevé financiar "íntegramente" el proyecto con la propia comercialización del mismo.

Se trata de la 'obra estrella' de Nyesa que, no obstante, durante 2018 se centrará en volver a promover nuevas viviendas en España, con el fin de levantar 300 nuevas casas en los dos próximos años.

La compañía afrontará esta vuelta a la promoción inmobiliaria con las líneas de financiación que ha suscrito con el fondo GEM, que le han "asegurado" la disposición de 77 millones de euros hasta 2022.

En cuanto al proyecto en Moscú, pasa por reconvertir en viviendas, hoteles y establecimientos comerciales un conjunto de nueve edificios de oficinas, que suman una edificabilidad de 53.000 metros cuadrados.

EN BUSCA DE CADENA HOTELERA.

Nyesa asegura estar ya "en contacto" con varias cadenas hoteleras españolas que "han mostrado interés" en explotar el hotel que incluye el complejo, al considerar que puede suponer una "inmejorable puerta de entrada en ese mercado".

Además de hotel y los apartamentos, el proyecto se completa con 5.000 metros cuadrados de oficinas, 7.000 metros cuadrados de establecimientos comerciales y 357 plazas de aparcamiento.

En paralelo al desarrollo y el inicio de comercialización de este complejo moscovita, Nyesa sigue en busca de inversores o financiadores para los dos proyectos que tiene en Costa Rica.

Además, la firma analiza "nuevas operaciones corporativas que le supongan aporten proyectos con proyección de futuro, sin necesidad de recurrir al endeudamiento".

Para leer más