5 de diciembre de 2020
27 de octubre de 2020

Nyesa registró unas pérdidas netas atribuidas de 1,2 millones hasta junio

Nyesa registró unas pérdidas netas atribuidas de 1,2 millones hasta junio
Nyesa Valores Corporación, logo - NYESA - ARCHIVO

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Nyesa Valores registró unas pérdidas netas atribuidas de 1,19 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 28.664 euros del mismo periodo del año anterior, según notificó en su cuenta de resultados trimestrales remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa ha explicado que durante el primer semestre del año el grupo continuó con normalidad su actividad, aunque ha resaltado que el pasado 25 de septiembre presentó la propuesta de modificación del convenio de acreedores de la sociedad, con el objetivo de "acompasar la capacidad de generación de flujos de cajas positivos suficientes para atender tanto la deuda concursa como el resto de las obligaciones de pago contraídas".

El importe neto de la cifra de negocio de la compañía alcanzó los 5,37 millones de euros en el semestre, un 19,4% más; con unos gastos de explotación que ascendieron un 69%, hasta 5,69 millones de euros.

De su lado, el resultado de explotación entró en 'números rojos', con unas pérdidas de 280.81 euros, en contraste con el resultado positivo de 1,21 millones de euros del año anterior.

Respecto a la evolución del negocio, Nyesa ha señalado que la situación actual de la economía general y del sector inmobiliario, así como el impacto provocado por la crisis sanitaria de la Covid-19, ha provocado un progresivo aumento de incertidumbre en la demanda de viviendas.

"En este entorno, la dirección del grupo sigue analizando numerosas carteras de viviendas terminadas y suelos para su adquisición o aportación por lotes y posterior comercialización en el mercado minorista", ha destacado la compañía.

Para leer más