6 de agosto de 2020
5 de julio de 2010

Ocaña dice que todavía no hay un "plan concreto" sobre el IRPF

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, ha asegurado que el Gobierno no tiene en estos momentos "ningún plan concreto" respecto a una eventual subida del IRPF y hasta septiembre, cuando se elaboren los Presupuestos Generales del Estado para 2011, no tomará una decisión concreta, que dependerá de la situación de las cuentas públicas y la necesidad de evitar "desviaciones".

Durante su intervención en el XXXVII Seminario Internacional de Presupuesto Público, Ocaña habló de la necesidad de "reinventar" el gasto público, aunque a continuación precisó que esas palabras se correspondían a una reunión de ámbito latinoamericano y no se refería necesariamente a España.

No obstante, tras el acto aseguró a los periodistas que las medidas tomadas en los últimos meses para contener el déficit, que se incorporarán a los Presupuestos del próximo año, suponen una "revolución" en las cuentas públicas. "Son los cambios más grandes de los últimos años", incidió.

Ocaña eludió pronunciarse sobre la situación de las cuentas del Tesoro y su margen para emitir deuda, ya que "no es su ámbito de responsabilidad", si bien aseguró que el Estado tiene un "margen más que suficiente" para gestionar en todo lo que queda de año el gasto comprometido en los Presupuestos.

Para leer más