OCU critica que Movistar incluya la televisión en todas sus ofertas convergentes de fijo y móvil

Publicado: jueves, 6 julio 2017 14:38

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha mostrado su rechazo a la decisión de Telefónica de incluir su plataforma de televisión Movistar TV en todas sus ofertas convergentes de banda ancha fija y móvil dirigidas a hogares, ya que considera que este movimiento comercial perjudica "gravemente a los usuarios".

En comunicado, la OCU explica que la decisión de la operadora de dejar de comercializar el paquete Fusión Contigo, que se mantendrá para los actuales clientes, deja sin opciones dentro de la compañía a aquellos usuarios que quieran contratar una tarifa fusionada de teléfono (fijo y móvil) e Internet, pero que no estén interesados en contratar televisión.

"OCU considera que esta nueva forma de comercialización perjudica gravemente a los usuarios, que se ven obligados, una vez más, a contratar un servicio que no necesitan", incide la asociación de consumidores.

En su opinión, con estas prácticas Movistar obliga cada vez más a sus clientes a contratar servicios extra, ofreciendo paquetes comerciales que, en lugar de adaptarse a las necesidades del usuario, hacen que sean éstos los que tengan que "complacer a la estrategia comercial de la compañía".

OCU advierte además de que, a pesar de presentarse como una oferta ventajosa, es probable que la compañía, una vez fidelizados sus clientes con este nuevo paquete, termine por subir los precios, como suele hacer cada vez que lanza un nuevo producto.

En este sentido, critica que las grandes compañías telefónicas en España estén creando cada vez tarifas más premium, que, por un lado, resultan difíciles de replicar para la competencia y, por otro, pueden estar cada vez más alejadas de las necesidades reales de los usuarios, "que, pese a no tener interés en la supuesta mejora del servicio, ven crecer su factura una vez más".

"OCU reprocha estas subidas unilaterales y reincidentes y anima a los usuarios a plantearse si realmente necesitan tantísimos servicios o si por el precio que pagaban antaño (o menos) pueden encontrar ofertas más ajustadas a sus necesidades", añade.

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