3 de agosto de 2020
26 de febrero de 2009

Las oficinas de información turística de Arona (Tenerife) han atendido más de 170.000 consultas en 2008

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Arona ha realizado un estudio estadístico sobre el funcionamiento de las Oficinas de Información Turística del municipio durante 2008, según informa en un comunicado el Consistorio local.

En esta línea, el concejal responsable del área en el consistorio, Ángel David Herrera, afirma que "las Oficinas de Turismo son una herramienta muy importantes de promoción turística y de servicio posventa, ya que dan orientación a los turistas una vez que ya se han desplazado hasta el destino".

De ese estudio, se desprende que 132.555 turistas realizaron un total de 170.077 consultas durante el pasado año en alguna de las Oficinas de Información Turística ubicadas en el casco de Arona, en la playa de Las Vistas, en Playa de Las Américas y en Las Galletas.

De todas ellas, la más visitada a lo largo de 2008 fue la oficina de Las Vistas, a la que se acercaron un total de 74.560 personas, de los cuales el 44,8 por ciento fue de nacionalidad británica, el 16,08 por ciento de nacionalidad española y un 15,14 por ciento de alemanes. El resto, hasta completar la cifra anteriormente citada, se reparte entre franceses, belgas, italianos, escandinavos, holandeses y otras nacionalidades de países europeos y el continente americano.

Asimismo, del número total de visitantes, un 85,03 por ciento fueron de nacionalidad extranjera, mientras que un 14,97 por ciento fueron turistas españoles. En relación a las visitas internacionales, el Reino Unido sigue siendo el país del que proceden el mayor número de turistas, con un 44,79 por ciento, seguido de Alemania con un 14,74 por ciento y los países escandinavos (Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca) con el 5,55 por ciento.

Herrera destaca que "al realizar la comparativa con los datos obtenidos en 2007, las cifras reflejan un incremento del turismo peninsular y del de origen escandinavo, que repiten eligiendo Arona cada año como su destino vacacional".

En cuanto a la temática de las consultas, el estudio estadístico refleja que el 23,08 por ciento de los turistas que realizan consultas demandan mapas de las zonas turísticas del municipio, así como información general del mismo, además de actividades de ocio y complementarias, y transportes.