OHL aprueba mañana en junta una reducción de capital

Actualizado: domingo, 17 septiembre 2006 17:00


MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

OHL aprobará en la junta general extraordinaria que celebrará mañana lunes, día 18, una reducción de capital social tras la que el presidente y máximo accionista de la compañía, Juan Miguel Villar Mir, sopesará lanzar una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por el 100% del capital social del grupo de construcción.

Una vez que en el plazo de un mes esté ejecutada esta reducción, el empresario verá incrementada hasta el 50,72% la participación del 49,56% que hasta ahora tiene en la empresa.

Posteriormente, y según consta en el compromiso hecho público por el propio Villar Mir, contará con un mes más para decidir si 'opa' a la totalidad de OHL o, en su defecto, vende parte de su participación para evitar que supere la cota del 50%.

En tanto, el presidente del grupo depositará todas las acciones con derecho a voto de su titularidad que excedan al 49,56% de su participación actual en una entidad financiera distinta a la que actualmente tiene sus títulos. Esta entidad tendrá instrucciones de no ejercitar el derecho de voto de estas acciones "ni directamente ni por medio de representantes".

CÓMODO CON UN 60%

En recientes comparecencias, entre ellas la posterior a la última junta general de accionistas de la empresa, Villar Mir no descartó la formulación de la OPA, aunque no con intención de excluir el grupo de bolsa, sino con el objetivo de aumentar su participación. Incluso señaló el 60% como un porcentaje en el que se sentiría cómodo.

En caso de 'opar', deberá ofertar 15,61 euros por acción, el precio medio pagado por la compañía en el programa de recompra de títulos llevado a cabo, un 3,8% superior al cierre de la compañía en bolsa el pasado viernes.

Por el momento, OHL somete mañana lunes a la junta general extraordinaria de accionistas la anunciada reducción del capital social del grupo en un importe de 1,23 millones de euros.

La operación se realizará mediante la amortización de 2,05 millones de acciones propias que el grupo fue adquiriendo en el mercado en la primera mitad del año en el marco de un plan de recompra de acciones promovido para dar liquidez a la acción y retribuir al accionista.