28 de mayo de 2020
28 de septiembre de 2018

OHL se deja más de un 10% en Bolsa tras caer un 23% la víspera

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

OHL se dejaba más de un 10% en las primeras horas de la sesión de Bolsa de este viernes, un descenso que se suma al desplome del 23,6% que la constructora se anotó el jueves tras reportar pérdidas de 843 millones en sus cuentas semestrales.

A las 10.40 horas, los títulos de OHL ahondaban en el mínimo histórico con que cerraron la víspera y se intercambiaban a 1,7540 euros, lo que suponía una caída del 10,51%, si bien ya habían llegado a dejarse un 17%.

La constructora participada por el grupo Villar Mir cerró el primer semestre del año con 'números rojos' de 843 millones al recoger un impacto contable de 550 millones derivado de la venta de su negocio de concesiones.

No obstante, en el plano operativo, OHL también registró una caída del 9% de sus ventas, hasta los 1.445 millones de euros, por la menor actividad constructora, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en un importe negativo de 113,2 millones, lastrado por el coste del ERE acometido a comienzos de año y los 'proyectos legacy', los contratos internacionales fallidos. Además, la firma presentó márgenes negativos.

El grupo manifestó su confianza en revertir esta situación operativa en la segunda mitad del año, gracias a los nuevos contratos de construcción logrados y a la previsión de que empiecen a dar resultados los ajustes de costes acometidos.