27 de mayo de 2019
2 de agosto de 2016

OHL se deja otro 7,4% en Bolsa pese a lanzar un plan de recompra de acciones

Marca nuevo mínimos de cotización tras perder la cota de los 3 euros por acción

OHL se deja otro 7,4% en Bolsa pese a lanzar un plan de recompra de acciones
OHL

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

OHL se dejó un 7,4% en la sesión de Bolsa de este martes a pesar de que antes de la apertura del mercado anunció un plan de recompra de acciones propias en el que invertirá un máximo de 45 millones de euros.

En virtud del plan, que se extenderá durante un máximo de seis meses, la compañía de construcción y concesiones prevé hacerse con un máximo de 8,96 millones de acciones, representativas del 3% de su capital social.

OHL ha fijado en 9,88 euros por acción el precio máximo que pagará por estos títulos, si bien este importe triplica al de 2,778 euros por acción al que la compañía cerró la sesión de Bolsa de este martes, en la que tras el descenso registrado perdió la cota de los 3 euros por título y ahondó en nuevos mínimos de cotización.

La compañía ha lanzado el plan con el fin de contener los descensos que viene registrando su valor en Bolsa, que le llevó a perder casi un 10% sólo en la jornada de este lunes. En lo que va de año, el grupo se ha dejado casi la mitad (un 47%) de la capitalización con la que cerró 2015.

La puesta en marcha del programa de recompra, acordado por el nuevo consejero delegado, Tomás García Madrid, constituye una "muestra de la confianza" que el consejo de OHL tiene "en el valor de la compañía y su estrategia", según indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía que preside Juan Villar-Mir de Fuentes.

En este sentido, en su primera intervención pública, el pasado viernes tras presentar los resultados semestrales, el consejero delegado anunció que OHL revisará el plan estratégico a 2020 que el grupo lanzó en 2015 para adaptarlo a la "nueva situación y las actuales perspectivas" de la compañía.

Además, García Madrid fijó los principales retos de medio plazo de la compañía, que pasan por reducir su endeudamiento corporativo, lograr una mayor integración entre las divisiones de construcción y concesiones para generar sinergias y "garantizar la viabilidad" de su división de construcción industrial.

Para ello, el grupo busca aumentar su tamaño mediante su integración en una compañía mayor, si bien no descarta "perder el control" de esta rama de actividad o incluso venderla en su totalidad.

OHL, que recientemente protagonizó el relevo generacional de su cúpula, reconoció asimismo que solventar un conjunto de proyectos internacionales adjudicados hace años y que aún no han concluido y presentan distintas dificultades, constituye uno de sus principales retos actuales.