25 de enero de 2021
26 de junio de 2018

OHL espera 'recuperar' 220 millones de la autopista y la línea de Cercanías quebradas en España

OHL espera 'recuperar' 220 millones de la autopista y la línea de Cercanías quebradas en España
OHL - ARCHIVO

Confía en lograr otros 250 millones de la veintena de proyectos con problemas en el exterior

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

OHL confía en recuperar unos 220 millones de euros de las dos infraestructuras de la compañía que han quebrado en España, la Autopista Eje Aeropuerto, que une Madrid con el aeródromo de Barajas, y la línea de Cercanías entre Móstoles y Navalcarnero.

Así lo indicó el consejero delegado saliente del grupo, Juan Osuna, durante la junta general de la compañía controlada por Juan Miguel Villar Mir.

OHL dejó estas dos infraestructuras al margen de la venta de la filial de concesiones, OHL Concesiones, al fondo australiano IFM, cerrada el pasado mes de abril.

El importe que espera lograr de estos activos corresponde a lo que estima que el Estado y la Comunidad de Madrid le deben abonar por los trabajos de construcción que realizó en ellos y no logró amortizar.

Osuna reconoció que el derecho de recuperación de esta inversión del grupo está actualmente en procesos judiciales cuya resolución llevará tiempo.

La autopista ha sido 'rescatada' por el Ministerio de Fomento, que actualmente la gestiona junto con otras ocho vías fallidas que el anterior equipo de este Departamento pretendía volver a sacar a concurso.

En el caso de la línea de Cercanías, ni siquiera se llegó a completar la construcción y es objeto desde hace años de un proceso judicial entre la compañía y la Comunidad de Madrid.

A estas infraestructuras se suman alrededor de veinte proyectos internacionales en los que OHL ha encontrado distintos problemas y desacuerdos con los clientes, en los que tiene planteados distintas reclamaciones con las que prevé recuperar entre 200 y 250 millones de euros.

Estas obras en el exterior con problemas constituyen uno de los factores de las dificultades y las pérdidas presentadas por OHL en los dos últimos ejercicios, dadas las necesidades de caja que han planteado.

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