20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 26 de julio de 2016

    OHL y el fondo IFM estudian lanzar una OPA de exclusión sobre OHL México

    MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El fondo australiano IFM y la constructora OHL estudian la posibilidad de lanzar una OPA de exclusión sobre la filial mexicana de la compañía presidida por Juan Villar-Mir, según han informado a Europa Press fuentes del mercado.

    Ambas compañías estarían estudiando una OPA de exclusión sobre OHL México tras la cual la matriz permanecería como socio mayoritario, como adelantaba este martes el diario 'Expansión'.

    La compañía ha confirmado mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que existen "conversaciones preliminares" con un fondo de inversión que "ha manifestado interés en estudiar la posible realización de una OPA connjunta sobre las acciones de OHL México", pero no ha detallado de qué fondo se trata.

    La constructora, que ostenta un 56% de su filial mexicana, "en ningún caso" está considerando invertir fondos adicionales para la adquisición de nuevas acciones de OHL México, "ni en el marco de la referida OPA ni en ninguna otra operación", de acuerdo con el hecho relevante.

    OHL afirma en su comunicación al organismo supervisor que el lanzamiento de esta OPA conjunta "no pasa de ser una mera posibilidad", ya que no existe "ningún acuerdo cerrado" a fecha de este martes "con el fondo internacional ni con ningún otro inversor".

    Para leer más