19 de agosto de 2019
13 de septiembre de 2017

OHL inicia operaciones de transbordo de contenedores en Tenerife

OHL inicia operaciones de transbordo de contenedores en Tenerife
CEDIDA POR OHL

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo OHL, a través de Terminal de Contenedores de Tenerife (TCTenerife), ha iniciado operaciones de transbordo de contenedores en Tenerife, según informó la empresa.

Estas operaciones comenzaron con el arribo de dos buques de la multinacional Maersk, el Maersk Guayaquil y el Maersk Genoa, los pasados días 5 y 11 de septiembre.

Según la compañía, este hecho supone un "gran cambio" en la dársena del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, dado que supone recibir, "por primera vez, barcos de estas características".

La firma destaca que esta "oportunidad para el desarrollo del puerto" es fruto del esfuerzo realizado entre TCTenerife y la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife para captar tráfico de transbordo.

TCTenerife asegura contar con capacidad instalada suficiente para atender tanto este nuevo servicio de transbordo, que espera estabilizar en los próximos meses, como los servicios de las distintas navieras que operan actualmente con la Península, que se verán "beneficiados" por el incremento de conectividad que la actividad de transbordo conlleva.