20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 25 de octubre de 2016

    OHL logra tres contratos mineros en Perú por 110 millones

    Algunos trabajos se realizarán a 4.000 metros de altitud

    MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

    OHL se ha adjudicado tres proyectos en el sector de la minería de Perú que suman un importe de 110 millones de euros, según informó la compañía, que realizará alguno de estos trabajos a unos 4.000 metros de altitud.

    Con estos proyectos, la compañía que preside Juan Villar-Mir refuerza su presencia en Perú, país en el que está presente desde 1999 y en el que recientemente entró con su negocio de concesiones.

    En cuanto a los contratos logrados ahora, dos de ellos se han conseguido con sendas compañías mineras, la Compañía Minera Antamina y la Minera Las Bambas, por un monto total de 85 millones de euros.

    Estas son las actuaciones que OHL tendrá que desarrollar a 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar, con la consiguiente complejidad en su ejecución, y con "altos estándares de seguridad y calidad".

    Asimismo, y a través de su división industrial, OHL se ha hecho con un contrato en la mina de Shahuindo (Río Alto) para construir una planta de chancado para lixiviar (tratar un mineral con un disolvente para separar sus partes solubles de las insolubles) unas 36.000 toneladas diarias de mineral de oro.

    Para leer más