26 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 29 de abril de 2016

    OHL México gana 109 millones en el trimestre, un 35% más, impulsado por el aumento de los tráficos

    La filial de OHL mantiene su criterio contable después de que la CNBV mexicana le eximiera de reformular las cuentas

    OHL México gana 109 millones en el trimestre, un 35% más, impulsado por el aumento de los tráficos
    OHL

    MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

    OHL México registró un beneficio neto de 2.145,25 millones de pesos (109,7 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que arroja un incremento del 35% respecto al año anterior, impulsado por el aumento del tráfico en todas las autopistas que gestiona y a pesar del descenso de los ingresos por construcción.

    La filial del grupo que controla Juan Miguel Villar Mir continúa formulando sus cuentas con los mismos criterios contables que hasta ahora, después de que el supervisor del mercado mexicano le eximiera de tener que reformularlas para contabilizar las autopistas con rentabilidad garantizada como activo intangible y no como activo financiero.

    Los ingresos totales de OHL México se elevaron un 19,3% entre los pasados meses de enero y marzo, hasta 4.299,22 millones de pesos mexicanos (220 millones de euros).

    El aumento del 15,5% experimentado por los ingresos que obtuvo por cobro de peaje en las autopistas que explota en el país, que sumaron 1.238 millones de pesos (63,3 millones de euros) compensó el desplome del 94,7% registrado por los ingresos de construcción (3,9 millones de pesos, unos 203.000 euros).

    Todas las vías que OHL explota en México registraron aumentos de tráfico en los tres primeros meses del año, que oscilaron entre el aumento del 2,9% del Viaducto del Bicentenario y el del 15,1% de la Autopista Amozoc-Perote.

    "La gran aceptación que nuestras infraestructuras han tenido, entre los que se ha visto reflejada en los positivos resultados operativos, que continúan mostrando una tendencia positiva", destacó en un comunicado el director general de la compañía, Sergio Hidalgo, que considera que OHL México afronta en 2016 un "año de retos y oportunidades".

    Para el directivo, los resultados de la "exhaustiva" investigación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que le exime de reformular las cuentas y de la comisión de fraude "fortaleció la confianza de los inversores y del mercado en general".

    "Ahora podemos continuar enfocando nuestros esfuerzos al cien por ciento en gestionar nuestro negocio y generar valor para nuestros accionistas", concluyó Hidalgo.

    Para leer más