24 de junio de 2019
13 de julio de 2016

OHL puja por hacerse con una segunda autopista en Colombia por 524 millones

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

OHL compite por el contrato de ampliación y posterior explotación de una segunda autopista en Colombia, la que conecta Bogotá y Girardot, un proyecto que supone una inversión de 524 millones de euros, según informa la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

En caso de lograr este contrato, por el que compite con otros cuatro grupos, la compañía que preside Juan Villar-Mir de Fuentes reforzaría la presencia de su división de concesiones en Colombia, donde también tiene actividad constructora.

Colombia constituye uno de los mercados estratégicos en la nueva política de crecimiento y reforzamiento de la internacionalización que actualmente aborda OHL a través de su Plan Estratégico 2015-2020.

La compañía logró en octubre de 2014 su primer proyecto de concesión en el país, la Autopista Magdalena 2, una vía de unos 144 kilómetros, por unos 530 millones de euros.

El proyecto al que OHL ha presentado ahora oferta consiste en la construcción de un tercer carril por sentido en la autopista Bogotá-Girardot, una vía de unos 155 kilómetros de longitud.

El contrato incluye asimismo la rehabilitación y el mantenimiento de la carretera existente y su posterior explotación.

La ANI colombiana considera esta autopista "emblemática para el país", dado que permite conectar Bogotá con el Valle del Magdalena y su continuación en el corredor vial hacia Buenaventura".

Por ello, el organismo público considera que la ampliación de esta autopista mejorará "sustancialmente" la movilidad de los viajeros y las mercancías "desde y hacia el centro del país".

La ampliación de esta vía forma parte del plan de autopistas que desarrolla Colombia, en el que varias empresas españolas, como Sacyr, Ferrovial, ACS y el Grupo Ortiz, además de OHL, han logrado ya distintos proyectos.

En el caso de esta nueva autopista en concurso, según ANI, además de OHL han presentado ofertas para intentar hacerse con el proyecto
tres grupos locales y el consorcio integrado por la chilena Bentos SAS y China Gezhouba Group.

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