19 de septiembre de 2020
5 de agosto de 2020

OHL reconstruirá el hospital Universitario de Albacete por 102 millones

ALBACETE, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

OHL se ha adjudicado el contrato de obras de reforma y ampliación del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete por un importe de 102,16 millones de euros, según informó el Gobierno de Castilla-La Mancha.

La compañía suma este proyecto a su cartera de contratos de obras pendientes de ejecutar que, al cierre de junio se situaba en 3.889,8 millones, tras lograr nuevos trabajos por 865 millones en los seis primeros meses.

El contrato conseguido ahora supondrá la práctica reconstrucción de un nuevo hospital en la misma parcela que ocupa el Hospital General Universitario, pero con casi el doble de superficie y el 70% reformada, según detalla la Junta.

De esta forma, el nuevo hospital contará con una superficie total de 98.000 metros cuadrados, de los que 54.000 metros cuadrados serán de obra nueva.

De ellos, 40.000 metros cuadrados serán espacio hospitalario, otros 6.000 metros de aparcamiento y 8.000 metros cuadrados más para instalaciones. Además, se reformarán 22.000 metros cuadrados de la superficie actual.

Para ello, en la actual parcela se construirán dos nuevos edificios, uno simétrico al edificio matriz actual, que contará también con nueve plantas, y otro en la parte posterior, de cuatro plantas.

También contará con un nuevo edificio de tratamientos ambulatorios que contendrá el Hospital de Día Onco-Hematológico, el Hospital de Día Médico, Hospital de Día Quirúrgico y la Unidad de Endoscopias.

El Hospital dispondrá de 696 camas, potenciándose las dedicadas a cuidados críticos, con 36 puestos de UCI y 23 de Reanimación. El bloque quirúrgico pasará de 15 a 23 quirófanos, a los que se añadirán 6 de Cirugía Mayor Ambulatoria situados en el edificio de tratamientos ambulatorios.

PLAN FUNCIONAL

El Plan Funcional permitirá asimismo triplicar la superficie destinada a consultas externas y gabinetes de exploraciones funcionales.

En los nuevos edificios se crearán nuevas áreas para soporte a intervencionismo (radiología vascular, hemodinámica, endoscopias) potenciando las consultas de alta resolución. Asimismo, se creará una nueva Área Materno Infantil, Laboratorios y nuevos espacios para unidades de continuidad asistencial como la UCAPI.

Para OHL, esta obra, además de engrosar su cartera de trabajos en el mercado doméstico le permitirá reforzar la experiencia que acumula en edificación de centros e instalaciones sanitarias.

Para leer más