26 de junio de 2019
  • Martes, 25 de Junio
  • 25 de abril de 2016

    OHL se refuerza en Chile al lograr una nueva autopista por 187 millones

    OHL se refuerza en Chile al lograr una nueva autopista por 187 millones
    OHL

    MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

    OHL ha resultado finalista en el proceso de adjudicación del contrato de ampliación, mejora y posterior explotación durante 38 años de una autopista de Chile, un proyecto que supondrá una inversión de 210 millones de dólares (unos 187 millones de euros), según informó la compañía.

    Se trata del segundo contrato de obras de autopistas que la compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir logra en el exterior en la última semana, tras el conseguido hace unos días en Texas.

    El proyecto permite además a OHL reforzar la destacada presencia con que ya cuenta en el mercado concesional de Chile y potenciar su internacionalización.

    En esta ocasión, la compañía ha presentado la mejor oferta económica en el proceso abierto por el Gobierno de Chile para volver a adjudicar la concesión de la autopista Camino de Nogales-Puchuncaví.

    Chile ha vuelto a licitar la concesión de la vía, situada en la región de Valparaíso, tras culminar el plazo de explotación original, concedido en 1995, cuando el país empezó a emplear este sistema de construcción y concesión de infraestructuras.

    OBRAS DE AMPLIACIÓN.

    El contrato adjudicado ahora, además de la explotación de la autopista para los próximos 38 años, supone acometer una inversión en su ampliación y la mejora de sus estándares técnicos y de servicio.

    Así, la vía se ampliará en 43 kilómetros y se mejorará en otros 27 kilómetros más. Además, se construirán otros 16 kilómetros adicionales correspondientes a un 'bypass' y una variante, y se ejecutarán nuevos viaductos. Todo ello permitirá recortar los tiempos de viaje y aumentar la seguridad en la vía.

    Esta autopista se suma a la cartera de proyectos con que OHL cuenta en este país a través de OHL Chile, entre los que figuran la Autopista Vespucio Oriente y la ampliación y gestión de la terminal T2 del Aeropuerto de Valparaíso.

    Para leer más