Omnicom incrementa sus ganancias un 22%, hasta 1.170 millones

Publicado: martes, 12 febrero 2019 20:36

NUEVA YORK, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía de marketing, publicidad y comunicación corporativa Omnicom Group contabilizó un beneficio neto atribuido de 1.326 millones de dólares (1.170 millones de euros) en 2018, lo que equivale a un incremento del 22% con respecto al ejercicio precedente, según ha informado la empresa.

La facturación acumulada entre enero y diciembre se situó en los 15.290 millones de dólares (13.489 millones de euros), lo que equivale a un incremento de una décima porcentual con respecto a los ingresos contabilizados en 2017.

Por segmentos de negocio, los ingresos publicitarios crecieron un 1,3%, hasta situarse en 8.281 millones de dólares (7.306 millones de euros), mientras que la facturación procedente del marketing relacional se situó en los 2.620,7 millones de dólares (2.312,1 millones de euros), un 0,2% más.

Los ingresos procedentes de las acciones de apoyo a marketing descendieron un 11%, hasta los 1.900,5 millones de dólares (1.676,8 millones de euros), la facturación del segmentos de relaciones públicas aumentó un 1,7%, hasta 1.435 millones de dólares (1.266 millones de euros) y los ingresos de la división de comunicación corporativa sanitaria repuntaron un 12,7%, hasta los 1.052,9 millones de dólares (929 millones de euros).

Los costes salariales y de servicio se situaron en los 11.306 millones de dólares (9.975 millones de euros), un 0,7% más que el año pasado. De su lado, los gastos de venta, generales y administrativos avanzaron un 3,6%, hasta los 455 millones de dólares (401,5 millones de euros).

Así, entre octubre y diciembre de 2018, Omnicom Group contabilizó un beneficio neto atribuido de 399 millones de dólares (353 millones de euros), un 57% más que en el mismo periodo de 2017, cuando tuvo que hacer frente a un gasto en impuestos extraordinario como resultado de la reforma tributaria de Estados Unidos. La facturación en el cuarto trimestre descendió un 2,1%, hasta los 4.086,7 millones de dólares (3.605,6 millones de euros).