16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 22 de abril de 2016

    La OMV Lycamobile lanza su servicio de televisión con 148 canales en nueve idiomas

    MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La operadora móvil virtual (OMV) Lycamobile ha lanzado en España su servicio de televisión Lyca TV, que cuenta con 148 canales en nueve idiomas diseñados para las comunidades china, africana, polaca, griega, filipina, surcoreana, tamil (Sur de India), sinhala (Sri Lanka) y vietnamita.

    En España, el servicio tiene un precio de 14,9 euros al mes, que se reducen a 8,25 euros mensuales al contratar la oferta anual, e incluye el decodificador necesario para sintonizar los canales. Este servicio se puede utilizar en dispositivos móviles, como 'smartphones' o tabletas, además de ordenadores portátiles y televisiones utilizando el decodificador o la aplicación.

    Los canales se dividen por idiomas o zonas geográficas y el número varía en función del pack elegido, de manera que existen 40 para la comunidad africana, 36 para la hindú y 33 para la china. La plataforma permite acceder durante siete días a sus contenidos.

    Entre las cadenas que se pueden sintonizar se encuentran TV5 Monde, 2M Monde, CCTV 4 o Guangdong International y la compañía planea incorporar canales latinoamericanos, como Univisión, según han explicado sus responsables en la presentación.

    Además, la OMV ha presentado la aplicación LycaChat, que permite compartir información, mensajes y vídeos, así como realizar llamadas de voz y de vídeo.

    "CRECIMIENTO ENORME" EN ESPAÑA.

    Según ha explicado el consejero delegado de Lycamobile, Chris Tooley, en la presentación del nuevo servicio, la compañía ha experimentado un "crecimiento enorme" en España en los últimos meses, debido especialmente al lanzamiendo del 4G.

    La compañía cuenta con el 36,6% del mercado de las OMV en España y supera los 1,8 millones de clientes. En el último año, la empresa ha aumentado un 24,6% el número de líneas contratadas en este país y en el mercado de prepago ostenta un 14,3% de cuota de mercado.

    La empresa, que destinará 800.000 euros en acciones de Marketing en España durante el segundo semestre, considera que estas cifras le permiten afrontar 2016 "con optimismo".