12 de julio de 2020
1 de junio de 2020

Onchena invertirá 110 millones para tomar el 5% de la nueva MásMóvil tras la OPA

La sociedad reinvertirá el resto de las plusvalías obtenidas con la operación, unos 220 millones, en nuevos proyectos en España

Onchena invertirá 110 millones para tomar el 5% de la nueva MásMóvil tras la OPA
Imagen del cuarto operador de telecomunicaciones Grupo MásMóvil - MÁSMÓVIL - ARCHIVO

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Onchena, la sociedad que gestiona el patrimonio de la familia Ybarra Careaga y que preside Alvaro Ybarra, invertirá 110 millones de euros para convertirse en titular del 5% del capital de MásMóvil, una vez que se cierre la Oferta Publica de Adquisición (OPA) lanzada este lunes por los fondos KKR, Cinven y Providence sobre la operadora de telecomunicaciones.

En un comunicado, la sociedad explica que esos 110 millones de euros procederán de las plusvalías obtenidas con la venta de su participación actual en el marco de esta operación y se destinarán a adquirir, a los precios fijados en la OPA, las acciones que le permitirán mantenerse en el nuevo accionariado de MásMovil con esa participación del 5%.

Asimismo, Onchena añade que el resto de las plusvalías generadas en la operación comunicada este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que calculan ascienden a unos 220 millones de euros, se invertirá en nuevos proyectos empresariales en España.

El presidente de Onchena, Alvaro Ybarra, ha remarcado que la permanencia de la sociedad en el capital de MásMovil es "coherente" con los criterios que les llevaron a invertir en la empresa de telecomunicaciones en 2013.

"Los nuevos accionistas, como nosotros entonces, también apuestan por respaldar el crecimiento de la operadora, aumentar su tamaño y hacerla más eficiente. Por eso, continuaremos junto a los nuevos accionistas en los próximos años", ha remarcado.

Para el presidente de Onchena, se trata de una operación que demuestra el interés de los inversores por las empresas de tecnología avanzada en España, sobre todo en un momento en que se está viendo cómo, "lamentablemente, en algunos sectores los accionistas internacionales de referencia se están retirando".

"La llegada de nuevos accionistas a MásMovil es el ejemplo de una empresa que seguirá creando riqueza y generando empleo para el futuro", ha incidido Ybarra.

Los fondos KKR, Cinven y Providence han decidido lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la totalidad de las acciones de MásMóvil valorada en 2.963,57 millones de euros, a razón de 22,50 euros en efectivo por cada título.

Este precio representa una prima de aproximadamente un 20,2% sobre el precio de cierre de 18,72 euros que registraron las acciones de MásMóvil el pasado viernes, la última jornada bursátil antes de conocerse la operación. Este lunes, los títulos de la operadora se han disparado un 23,82%, hasta los 23,18 euros.

La operación, que ha sido negociada de forma amistosa con el consejo de administración y el equipo gestor, cuenta con el respaldo del 30% del accionariado actual, entre los que se encuentra el 21% en manos de inversores españoles y el 9% de Providence.

Entre estos inversores se encuentran Onchena, que es actualmente el mayor accionista de MásMóvil con un 13,2% del capital, así como Key Wolf, la sociedad del vicepresidente primero del consejo de administración, José Poza; e Inveready, sociedad del vicepresidente segundo del consejo Josep Maria Echarri, que poseen un 5,03% y un 2,09% de la empresa, respectivamente.

Para leer más