22 de agosto de 2019
30 de mayo de 2019

La operadora Ahimas prevé elevar un 87% sus ingresos en 2019 y lanza su apuesta de televisión

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La operadora de telecomunicaciones Ahimas tiene previsto elevar un 87% sus ingresos e incrementar un 42,8% su inversión en 2019, según ha informado la compañía, que acaba de lanzar de su propio servicio de televisión y un servicio de telemedicina gratuito para sus clientes con líneas móviles con datos.

El grupo Ahimas cerró el ejercicio 2018 con una facturación de 38,2 millones de euros, que prevé se incremente un 87% en 2019, hasta alcanzar los 75,1 millones de euros. En esta línea, estima que su resultado bruto de explotación (Ebitda) crezca este año un 131,4%, desde los 10,5 millones de euros de 2018 hasta los 24,3 millones de euros de 2019.

Asimismo, el grupo espera que sus inversiones alcancen este año los 40 millones de euros, un 42,8% más que los 28 millones de euros 2018. Los objetivos de Ahimas para 2020 contemplan alcanzar las 600.000 unidades inmobiliarias conectadas con su red, frente a su cobertura actual de 250.000.

En este contexto de crecimiento, la operadora ha presentado este jueves un nuevo servicio, Ahí+ TV, que se suma a su oferta actual de telefonía móvil y fija e Internet y que nace con "la filosofía de que el cliente pague solo por lo que quiera ver".

Así, señala que esta solución televisiva se ha creado pensando en la flexibilidad y en la personalización, ya que permite combinar distintos paquetes para que cada cliente pueda crear la parrilla televisiva que más se adapte a sus gustos.

El paquete base cuesta tres euros al mes e incluye canales autonómicos, locales, TDT y Betis TV. A partir de ahí cada cliente puede ampliar su programación eligiendo cualquiera de los otros siete paquetes temáticos existentes, que se pueden contratar de manera independiente por distintos precios y que incluyen contenidos deportivos; de cine y series; de canales africanos; de turismo, ocio y cocina, etc.

"A la hora de diseñar nuestra plataforma de televisión hemos tenido muy en cuenta las necesidades reales que existen en nuestro segmento objetivo, el entorno rural español", ha explicado el presidente de Ahimas, José Carlos Oya, que remarca que el paquete base permite ver con todas las garantías los canales de la TDT y las principales autonómicas y locales, "ya que la imagen se adapta al ancho de banda
existente en cada momento".

Por otro lado, la operadora también ha incorporado a su oferta el servicio Ahí+ Salud, que permite realizar consultas médicas a través de su teléfono sin tener que desplazarse hasta un centro de salud. Las consultas son atendidas por profesionales médicos de distintas especialidades y es un servicio gratuito para todos los clientes de Ahí+ con líneas móviles con datos.