22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 9 de agosto de 2017

    La operadora rusa MegaFon logra 1 Gbps de descarga móvil en su red comercial

    MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La operadora rusa de telecomunicaciones MegaFon ha logrado una velocidad máxima de descarga móvil de casi un 1 Gigabit (979 Mbps) en su red comercial, lo que, según la compañía, la convierte en "una de las primeras compañías de telefonía móvil en Europa en ofrecer la red comercial LTE Gigabit y en demostrar el funcionamiento de dispositivos comerciales en esa red".

    En un comunicado, la operadora destaca que este "nuevo hito" en el desarrollo de las telecomunicaciones en Rusia, que se mostró en un evento celebrado en el país con la colaboración de Nokia, Sony y Qualcomm, supone "un nuevo nivel cualitativo de servicios para los suscriptores de MegaFon".

    Para lograr la velocidad de 979 Mbps, se ha utilizado en la prueba la triple agregación de portadoras y las tecnologías de 256 QAM y 4x4 MIMO, y se ha usado el Sony Xperia XZ Premium, que incorpora el módem Snapdragon X16 LTE y es el primer dispositivo móvil de Europa que funciona dentro de la red LTE Gigabit.

    Asimismo, se han servido del equipo Flexi Multiradio de Nokia como base central, disponible en la mayoría de los lugares de Moscú en los que MegaFon está presente, y del sistema Nokia AirScale, que se utilizará para impulsar el 5G.

    "Hemos preparado la infraestructura necesaria y aprovechado al máximo el potencial único del espectro de frecuencia de la compañía. Por tanto, la funcionalidad completa de los equipos de nuestros compañeros Sony, Qualcomm Technologies y Nokia, sólo estará disponible en la red comercial de MegaFon", ha remarcado el director de la sucursal Stolichny de MegaFon, Alexei Semenov.

    En este sentido, ha destacado que en los últimos meses han aumentado "considerablemente" las tasas de transferencia de datos y ha asegurado que continúan desarrollando "innovadoras soluciones que permiten a los clientes beneficiarse de los servicios de red más avanzados". "Para nosotros esto no es sólo un récord, sino que también se trata de una oportunidad única para nuestros clientes y un paso estratégico para liderar la nueva ola de innovación", ha afirmado.