Oracle reivindica los beneficios de las transformación digital en el Oracle Digital Day

Actualizado: lunes, 10 octubre 2016 11:45

El evento, que se celebrará en Madrid el 27 de octubre, presentará ejemplos de digitalización de empresas españolas con ayuda de Oracle

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía tecnológica Oracle celebrará en Madrid el próximo 27 de octubre el evento Oracle Digital Day, una jornada en la que la empresa pondrá en valor los beneficios de la transformación digital, que está cambiando "la forma de trabajar, vivir y relacionarse de las personas y de las organizaciones".

Oracle remarca que para las empresas la transformación digital supone la evolución de los modelos de negocio actuales a modelos de negocio digitales, a través de la creación de ecosistemas que permiten aglutinar productos y servicios de valor añadido en torno a plataformas tecnológicas.

"Como aliada de las empresas, la tecnología digital genera beneficios tangibles como la captación de nuevo negocio, la modernización de procesos empresariales, la gestión del talento y la mejora financiera, contribuyendo en suma al incremento de la competitividad", remarca.

Sin embargo, Oracle también subraya que transformarse digitalmente no significa lo mismo para cada empresa, ya que abarca desde mejorar e integrar la experiencia de usuario en todos los canales hasta optimizar los procesos internos o la gestión del talento.

Asimismo, resalta que sólo el 10% de las organizaciones que se embarcan en procesos de innovación consigue, actualmente, generar nuevos modelos de negocio a partir de propuestas disruptivas que promuevan cambios fundamentales en las reglas del juego empresariales.

Por el contrario, el restante 90% de las empresas utiliza las nuevas tecnologías simplemente para obtener mejoras operacionales y para gestionar mejor la experiencia de los clientes.

ORACLE DIGITAL DAY 2016.

Con el objetivo de mostrar a las empresas cómo hacer real la promesa de la transformación digital, Oracle celebra el próximo 27 de octubre en el Palacio de Cibeles de Madrid su Oracle Digital Day 2016, una "cita obligada" para aquellas empresas que, pensando en su futuro, avanzan en la transformación digital de sus procesos empresariales.

En el evento, que contará con la presencia del músico, cantante, DJ y productor Carlos Jean, intervendrán el country manager de Oracle España, Leopoldo Boado, y el vicepresidente de Digital de Oracle EMEA, Neil Sholay, quien centrará su charla en los negocios basados en el dato que conectan varias industrias y dispositivos como la nueva tendencia de la economía digital.

Asimismo, la jornada contará con una nutrida representación de empresas de diferentes sectores que, utilizando tecnologías Oracle, han conseguido embarcarse en procesos de transformación digital en cuatro áreas clave: la explotación del dato como capital de la empresa, la gestión financiera moderna, la gestión del talento y la mejora de la eficiencia operacional.

Entre esas empresas están organizaciones se encuentran algunas tan representativas como CaixaBank, Telefónica, CERN, Mediaset, Unidad Editorial o Sacyr, así como empresas innovadoras de menor tamaño como Ria Money Transfer y start-ups como Smart Citizens Inc.

Oracle construye su propuesta de Transformación Digital sobre tres pilares básicos: los datos como forma esencial de capital; los ecosistemas de colaboración con partners, clientes y otras empresas, y el desarrollo de plataformas digitales destinadas a facilitar tal colaboración.