Orange apuesta por el mercado residencial con un 1Gbps simétrico, más velocidad de fibra y WiFi inteligente

Orange, telefonía, sucursal, móvil
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: miércoles, 4 abril 2018 13:04

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Orange ha reforzado su oferta para el mercado residencial con tres nuevas medidas, entre las que se incluye el lanzamiento de fibra de 1 Gbps simétrico en más de 12 millones de unidades inmobiliarias, una mejora de la velocidad que tienen actualmente sus clientes de fibra sin coste adicional y el lanzamiento de un WiFi inteligente para mejorar la conectividad inalámbrica en el hogar.

En una rueda de prensa, el director de marketing de Orange España, Samuel Muñoz, ha afirmado que la operadora ha diseñado una "propuesta completa" con varias innovaciones para ofrecer a sus clientes "todo lo que necesitan en el entorno del hogar" y dar así un paso más a la hora de ofrecer "la mejor experiencia de cliente".

La primera de las iniciativas de Orange es el lanzamiento de fibra simétrica de 1 Gbps para el mercado residencial, una oferta que la compañía ya tenía disponible para autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes). La compañía ofrecerá este servicio en los más de 12 millones de unidades inmobiliarias a las que llega con su red propia de fibra.

Aunque ya existen ofertas de 1 Gbps en el mercado español, Muñoz ha remarcado que Orange es el primer operador que lanza esta velocidad de forma simétrica y en todas las provincias del territorio nacional. Además, irá acompañada del servicio 'Tu Experto', una solución de conectividad y seguridad y con un servicio de ayuda informática.

Asimismo, ha remarcado las ventajas que tiene un 1Gbps tanto de bajada, ya que permite descargar por ejemplo las cinco temporadas completas de la serie 'Breaking Bad' en Full HD en 30 segundos y conectar varios dispositivos sin que afecte a la experiencia de cliente, como de subida, ya que da acceso inmediato a cámaras de videovigilancia y permite crear una nube propia en el hogar para, por ejemplo, subir 1 GB de fotos y vídeos en ocho segundos.

Por otro lado, Orange ha anunciado una mejora de las velocidades de los 2,2 millones de clientes que tienen contratada su fibra "sin coste añadido" y de forma automática en los primeros meses. En concreto, los usuarios que tienen contratado actualmente 50 Mbps pasarán a tener 100 Mpbs, los que disfrutan de 300 Mpbs tendrán 500 Mbps y los que cuentan en la actualidad con 500 Mbps tendrán a partir de ahora 1 Gbps.

La operadora, que realizará este cambio antes de verano sin necesidad de que el cliente lo solicite, eleva así la velocidad de entrada de su oferta de fibra de 50 Mbps a 100 Mbps, ya que la primera se queda ya "un poco justa" en hogares con varios usuarios intensivos. El grupo sí mantendrá la oferta de 50 Mbps en su marca Jazztel.

WIFI INTELIGENTE

Por otra parte, la compañía ha lanzado este miércoles para todas sus ofertas de fibra un router WiFi que selecciona de forma inteligente, sin que el usuario tenga que realizar ninguna acción, la mejor banda y punto de acceso para garantizar a los clientes "la mejor conectividad inalámbrica en todos los rincones de la casa".

El director de marketing residencial de Orange España, Ignacio López, ha resaltado que el WiFi dentro del hogar ha sido "siempre un dolor de cabeza", por lo que con este nuevo router la compañía "afronta el problema del WiFi de manera definitiva".

Este nuevo servicio de WiFi inteligente está ya disponible para los nuevos clientes, mientras que se irá implantando progresivamente, previsiblemente antes de verano, a toda la cartera actual que tenga un router Livebox Fibra o Livebox+. Estos routers ya están preparados para ofrecer este servicio con una actualización del firmware que hará la operadora en remoto.

Por otro lado, Muñoz ha cuestionado la nueva oferta lanzada por MásMóvil con datos ilimitados en el móvil, ya que lo importante es hacer frente a las "necesidades reales" de los clientes "y nadie tiene una necesidad de nada infinito". Además, ha remarcado que esta oferta puede ser un "reclamo de marketing" y ha defendido que en Orantge tienen ofertas más "completas y redondas" con datos abundantes.

Leer más acerca de: