26 de junio de 2019
  • Martes, 25 de Junio
  • 26 de abril de 2016

    Orange España repercute todos los costes del ERE en los resultados del primer trimestre

    MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Orange España ha explicado que todos los costes derivados del ERE voluntario realizado recientemente por la compañía, y al que se han acogido un total de 435 trabajadores, se han contabilizado en los resultados del primer trimestre del ejercicio 2016.

    El grupo Orange ha incluido en sus resultados de los tres primeros meses del ejercicio un cargo por reestructuración de 113 millones de euros, que en su mayor parte corresponden al plan de bajas voluntarias puesto en marcha en España tras la integración de Jazztel, según ha explicado del director financiero de Orange España, Federico Colom.

    En este sentido, la empresa ha explicado que el ERE ha afectado a todas las compañías y todos los departamentos de la filial, por lo que ha estado muy repartido en el grupo fusionado.

    Respecto a la empresa de procedencia de los empleados que se han acogido al plan, uno de cada cuatro era trabajador de Jazztel, lo que encaja con las estimaciones que había realizado la empresa.

    En la rueda de prensa de presentación de los resultados del primer trimestre, la primera desde que accedió al cargo el pasado mes de marzo, el consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, ha explicado que las salidas de los directivos de Jazztel del comité de dirección obedecen a "proyectos personales".

    En ese sentido, ha afirmado que la empresa cuenta con "recursos y talentos" para seguir adelante y lograr el máximo de las sinergias que han surgido tras la fusión de las plantillas de Jazztel y de Orange.

    Asimismo, ha informado de que ya se han creado 112 empleos en las plataformas de atención al cliente de Oviedo y Guadalajara y de que la compañía continúa con el proceso de contratación para alcanzar el objetivo marcado de crear 300 nuevos puestos de trabajo.

    Para leer más