Orange invertirá 42 millones en los próximos cinco años en su nuevo formato de tiendas 'smartstore'

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EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 septiembre 2017 10:41


La operadora abre en la Puerta del Sol de Madrid su tienda más grande, en la que ha invertido 1,2 millones

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Orange tiene previsto invertir alrededor de 42 millones de euros entre 2016 y 2020 en su plan de transformación del canal físico, que contempla tanto la apertura de nuevas tiendas como la transformación de algunas de las ya existentes, con el fin de alcanzar en 2020 los 192 establecimientos bajo el concepto de 'smartstore'.

El objetivo de la compañía es cerrar 2017 con 60 tiendas bajo el nuevo concepto 'smartstore' en 2020, en comparación con las 46 tiendas que tiene actualmente y de las que 12 serán propias y el resto gestionadas por franquiciados. Estas instalaciones crearán más de 100 nuevos puestos de trabajo y tendrán un tamaño medio de 137 metros cuadrados, casi el doble que los 70 metros cuadrados que tiene una tienda habitual, y en conjunto supondrán una superficie comercial de 8.200 metros cuadrados.

La nueva inversión anunciada por Orange para el canal físico eleva a 175 millones de euros la inversión total que prevé realizar la compañía entre 2008 y 2020 en el desarrollo de distribución exclusiva.

'FLAGSHIP'.

Un ejemplo del nuevo concepto de tienda es la 'flagship' que la compañía acaba de abrir en la Puerta del Sol de Madrid, que se convierte en el mayor establecimiento de la operadora en España con 400 metros cuadrados y en la que ha invertido 1,2 millones de euros.

La tienda cuenta con un equipo de 32 profesionales, casi diez más de los que había hasta ahora, entre los que se encuentran asesores especializados en tecnología de última generación, asesores de servicio para resolver todas las dudas y problemáticas que los clientes puedan tener y promotores expertos en distintas marcas.

El consejero delegado de Orange España, Laurente Paillassot, ha remarcado que su proyecto de 'smartstore' va más allá de una cuestión de diseño, sino que busca "hacer las cosas más agradables" a sus clientes, permitiéndole que prueben los productos y los servicios de forma "más fácil y sencilla".

MAQUINARIA COMERCIAL.

Por su parte, el director de Ventas y Distribución de la compañía, Pablo Berni, ha incidido en la "potente maquinaria comercial" de Orange para llegar a todos los clientes, basada actualmente en la omnicanalidad, ya que la situación ha cambiado en los últimos diez años, ya que las tiendas física han pasado de vender "a dolor" a llevar a cabo procesos de ventas "más sofisticados".

En este sentido, remarcado que en Orange cuenta con 1.018 tiendas que ocupan más de 70.000 metros cuadrados de superficie comercial, a la que acuden 42 millones de visitantes anuales y en la que trabajan 3.150 comerciales especializados. Además, cuenta con más de 6.000 puntos de ventas en amplia variedad de canales alternativos, que van desde grandes almacenes a gasolineras o locutorios.

Asimismo, la compañía también tiene más de 4.000 agentes de venta telefónica y recibe más de 48 millones de llamadas, mientras que en el canal online registra unos 120 millones de visitas a sus webs. En consecuencia, la operadora señala que genera más de 210 millones de euros contactos anuales a través de todos sus canales y remarca que el 75% de los españoles tiene una tienda Orange a menos de cinco kilómetros.

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