Orange invierte 142 millones de euros en el despliegue de redes de fibra y 4G en Asturias

Visita de Orange a la presidencia del Principado
GOBIERNO DE ASTURIAS
Publicado: miércoles, 9 mayo 2018 14:33

OVIEDO, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, ha manifestado este miércoles que la compañía de telecomunicaciones invertirá en Asturias 142,4 millones de euros en despliegue de redes de fibra óptica hasta el hogar y red móvil 4G a finales de 2019.

Así se lo ha explicado este miércoles al presidente del Principado, Javier Fernández, en una reunión mantenida en la sede de Gobierno, en la que Paillassot ha desgranado las iniciativas que tiene en marcha la operadora para impulsar la transformación tecnológica, el desarrollo socioeconómico y el empleo en Asturias.

En lo que se refiere a la fibra óptica, más de 300.000 hogares, en localidades como Avilés, Castrillón, Corvera de Asturias, Gijón, Langreo, Lena, Mieres, Oviedo, San Martín del Rey Aurelio y Siero, pueden acceder ya a todas las ventajas, en materia de velocidad y calidad de las comunicaciones, que brinda la tecnología FTTH que está desplegando Orange.

La compañía completará en 2018 y 2019 los trabajos en estos municipios e iniciará el despliegue en otros como Noreña y Pravia, para, al final del periodo, haber conectado con esta tecnología unos 350.000 hogares. Por tanto, a finales de 2019, la red de fibra de Orange contará con una cobertura aproximada del 75% sobre el conjunto de viviendas principales del Principado.

La inversión acumulada que Orange dedicará a este proyecto en fibra ascenderá a 57 millones de euros hasta finales de 2019. En cualquier caso, la compañía no descarta agilizar sus planes o incorporar nuevas localidades en función de la rapidez de los trabajos de despliegue de red.

RED MÓVIL PARA LAS TECNOLOGÍAS DEL FUTURO

De forma paralela a la construcción de esta red de fibra, Orange ha destinado hasta el momento 58 millones de euros para desplegar la tecnología móvil 4G en la Asturias, gracias a lo cual el 94,3% de los ciudadanos del Principado puede disfrutar ya de la máxima velocidad de transferencia de datos móviles.

En esta inversión se incluye el proyecto 'Plan Nieve', cuyo fin es la mejora y adecuación integral de la red móvil de Orange para evitar cortes o caídas de cobertura durante los temporales de invierno. Llanes, Colombres, Grado, Salas o Pola de Lena se encuentran entre las localidades que se han beneficiado de este plan integral de mejora de las infraestructuras.

Orange destinará 3,4 millones adicionales este mismo año para completar el despliegue 4G en Asturias, preparar su red para las nuevas tecnologías del futuro y optimizar la experiencia de navegación de todos los usuarios de su red allá donde estén.

Leer más acerca de: