Orange invierte 75 millones en la mayor empresa de comercio electrónico de África

Actualizado: martes, 5 abril 2016 18:36


PARÍS, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo francés Orange ha invertido 75 millones de euros en la compra de una participación en Africa Internet Group, el líder en comercio electrónico del continente africano, lo que confirma la apuesta de la compañía por la región, según ha informado en un comunicado.

Con esta decisión, la compañía gala se suma al accionariado de Africa Internet Group, del que ya forman parte Axa, Goldman Sachs y los inversiones históricos en la empresa MTN Group, Millicom y Rocket Internet.

Orange destaca que con esta inversión, que se acompañará de varias alianzas estratégicas entre las subsidiarias de ambos grupos, la compañía apoyará a Jumia y a otras páginas webs de Africa Internet Group en la aceleración de sus oportunidades de crecimiento en el continente.

Desde la creación de Jumia en Nigeria en 2012, Africa Internet Group ha registrado un "significativo y continuado crecimiento" que le ha llevado a operar diez negocios 'online' de consumo en 23 países africanos y a permitir que más de 50.000 empresas locales e internacionales hagan negocio en estas economías.

La operadora remarca que esta inversión subraya su compromiso con África, una región con alto crecimiento en la que uno de cada diez habitantes es cliente de Orange, y confirma su determinación de ofrecer "los mejores servicios digitales" a sus clientes.

"Con esta inversión estratégica, Orange tiene ahora la capacidad de jugar un papel líder en el rápido crecimiento del mercado del comercio electrónico en África. Esta adquisición se combina con la firma de varias alianzas importantes que generarán valor para ambas partes", ha afirmado el presidente y consejero delegado de Orange, Stéphane Richard.