24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 25 de octubre de 2016

    Orange no ve viable la posición dominante de Telefónica en la televisión de pago

    MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, ha reclamado que los operadores puedan acceder a todo los contenidos de televisión de pago "sin limitaciones", y ha criticado que no es "viable para el futuro" que existan operadores de mercado dominantes en este negocio, como ocurre en España con Telefónica.

    En la rueda de prensa de presentación de los resultados, Paillassot ha remarcado una limitación, como la que tienen los operadores españoles al 50% de los contenidos premium de DTS tras su compra por Telefónica, "no debería ser aceptada" en Europa. En su opinión, los operadores no deberían tener limitaciones al acceso de contenidos de ninguna compañía.

    Por este motivo, ha afirmado que un escenario como el que existe en España, con un operador dominante con un 85% de cuota de pantalla, Telefónica, no es "razonable" ni le parece "normal, ni sano, ni viable para el futuro".

    Asimismo, Paillassot ha reconocido que le hubiera gusta pagar menos por los contenidos de fútbol, porque además es un dinero que sólo va a los clubes, algo que "no es la mejor inversión" que puede hacer la compañía en España.

    Sin embargo, el consejero delegado de Orange España ha agregado que pese a que es un contenido caro, es algo que los clientes quieren tener y se ha convertido en "parte del coste" de su negocio.

    Para leer más