Orange retrasa el lanzamiento comercial de su banco móvil en Francia a después del verano

Orange
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 2 julio 2017 12:01

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo francés de telecomunicaciones Orange ha decidido retrasar hasta después del verano el lanzamiento para el público general en Francia de su banco diseñado totalmente para su uso en teléfonos móviles, Orange Bank, que estaba previsto inicialmente para el próximo 6 de julio.

En un comunicado, Orange explica que el presidente del grupo, Stéphane Richard, ha decidido ampliar la fase de prueba de Orange Bank, que desde el pasado mes de mayo están testando algunos empleados de la compañía, y posponer su lanzamiento comercial.

En este sentido, detalla que las pruebas que se han llevado a cabo con los trabajadores desde hace semanas no han cumplido los estándares y los criterios de excelencia en términos de calidad y fiabilidad que el grupo esperaba.

Así, remarca que el objetivo de la operadora es lanzar un producto "innovador y de alta calidad" para sus clientes, por lo que se tomarán el tiempo necesario para garantizar que se cumplen las expectativas. "Esperamos que Orange se lance después del verano", agregan.

La compañía confirma así las declaraciones que el presidente del grupo Orange, Stephane Richard, había realizado esta semana a la revista francesa 'ParisMatch', en la que aseguraba que en Orange se tomarán todo el tiempo que necesiten antes de lanzar para todo el público su banco, ya que "no se pueden permitir el lujo de cometer el más mínimo error".

Orange Bank es una entidad concebida por expertos digitales que se centra en los usos que hacen los consumidores y en la que todas las operaciones e interacciones que se produzcan entre el banco y los clientes se realizarán a través de móvil.

Este lanzamiento se enmarca en el plan estratégico 'Essentiels2020' presentado por la compañía, que considera que su entrada en los servicios financieros móviles ofrece sustanciales perspectivas de crecimiento. El objetivo es alcanzar los 400 millones de euros en ingresos en 2018 por servicios financieros en todos los mercados y lograr dos millones de clientes en Francia.

La compañía ha señalado en varias ocasiones que tiene previsto lanzar su servicio de banca móvil en España en 2018, lo que le convertirá en uno de los primeros países del grupo en contar con este servicio tras su lanzamiento en Francia este 2017.

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