Orange suspende la preventa del Samsung Note 7 y Vodafone paraliza el programa de reemplazo

Actualizado: miércoles, 29 marzo 2017 15:51

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los problemas de seguridad registrados por el Samsung Galaxy Note 7 causados por fallos en sus baterías han llevado a Orange a suspender temporalmente la preventa del dispositivo y a Vodafone a paralizar el programa de reemplazo a la espera de nueva información de la compañía.

"Debido a la reciente preocupación sobre la seguridad del nuevo Samsung Galaxy Note 7, Orange ha suspendido temporalmente todas las preventas de este dispositivo hasta que Samsung comunique los resultados de las investigaciones y pruebas que está realizando al respecto, lo que se espera que sea en próximos días", ha informado Orange.

La operadora incide en que la seguridad de los clientes es su "prioridad", por lo que está trabajando con Samsung con el objetivo de dar más detalles "lo antes posible" a aquellos clientes que hayan realizado una prereserva del modelo Note 7 con Orange.

Asimismo, también subraya que a día de hoy, Orange España no ha distribuido ningún terminal Samsung Galaxy Note 7 en el mercado español y el dispositivo no se encuentra disponible en sus tiendas.

En esta línea, Vodafone remarca que no está vendiendo aún el nuevo Samsung Galaxy Note 7 e incide en que ha paralizado el programa de reemplazo de dispositivos hasta que Samsung les comunique "formalmente y con garantías" que no hay ningún problema con la seguridad de los Galaxy Note 7.

Por su parte, Telefónica no tenía puesto en marcha ningún programa de preventa del Samsung Galaxy Note 7, por lo que la venta del dispositivo por parte de la operadora dependerá de las fechas que marque el fabricante.

Samsung anunció a finales de septiembre su intención de poner a la venta el nuevo Galaxy Note 7 en Europa el próximo 28 de octubre, ya que estimaba que el programa de sustitución del terminal en el continente estará completado a principios del mismo mes.

A medida que ha avanzado el programa de sustitución iniciado el 19 de septiembre, la compañía ha reiterado su mensaje a todos los propietarios de Galaxy Note 7 en Europa de apagar el dispositivo y reemplazarlo a través de dicho programa.

El fabricante tecnológico surcoreano ha informado este lunes de que había decidido realizar un "ajuste temporal" en ,los plazos de producción del Galaxy Note 7 "con el fin de avanzar en la garantía de la calidad y las cuestiones de seguridad".

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