Orizonia presenta una oferta de compra para adquirir Globalia

Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 11:49

      MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Orizonia Corporación ha mostrado su interés en adquirir el grupo Globalia, con la presentación de una oferta de compra, según confirmaron a Europa Press fuentes del grupo presidido por Juan José Hidalgo.

   "Hay una oferta, pero no es la única que se ha recibido. No es una cosa inhabitual en este sector y siempre por profesionalidad se miran y se estudian", indicaron las mismas fuentes. Así, parece que Orizonia, propiedad de las firmas de capital riesgo Carlyle y Vista Capital, no es el único grupo que estaría interesado en el grupo Globalia.

   No obstante, fuentes del grupo español insistieron en que Globalia "no se ha puesto en venta ni ha salido a buscar comprador". En cuanto a la posibilidad de que esta oferta pueda prosperar, desde Globalia aún persisten muchas dudas.

   El diario económico 'Expansión' adelantó hoy esta información y según señala la cuantía de la oferta de Orizonia podría superar los 1.000 millones de euros. Asimismo, indica que la oferta sería por el 100% del grupo, aunque los contactos se encuentran en un estadio "preliminar".

   Por su parte, desde Orizonia ni confirman ni desmienten esta información. No obstante, es patente el interés del grupo en agencias de viajes y touroperadores, por lo que se podría deducir que el interés principal del grupo recae en Viajes Halcón y Travel Plan, del grupo Globalia.

   Recientemente, la Comisión Europea autorizó a este grupo turístico, a través de su filial Turmed, y a Telefónica a adquirir el control conjunto del portal de viajes Rumbo. El Ejecutivo comunitario dio también luz verde a la integración en Rumbo de las agencias de viajes minoristas Terra Business Travel (perteneciente a Telefónica) y Viajar.com (propiedad de Orizonia).

   Bruselas llegó a la conclusión de que la operación, que reagrupará las actividades de Orizonia y Telefónica en el mercado español de servicios de agencias de viaje minoristas, no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el espacio económico europeo o en una parte importante del mismo.

   La previsión de facturación para 2008 del Grupo resultante se estima será superior a 500 millones de euros. Se trata de un acuerdo a tres bandas. Por su parte, Rumbo acordó adquirir el 100% de Viajar.com y Terra Business Travel a Orizonia y Telefónica, respectivamente. Viajar.com se creó en el año 2000 y fue comprada por Orizonia en diciembre de 2006, mientras que Terra Business Travel es la división de venta de viajes corporativos de Telefónica, especializada en pymes, negocios y profesionales.

   Por otro lado, Orizonia informó la semana pasada del lanzamiento de otro touroperador. Lanzó Kirunna Travel, especializado en viajes de larga distancia a medida de cada cliente, con el objetivo de ampliar aún más su presencia en el mercado turístico "con propuestas para todos los segmentos de mercado". En un plazo de tres años, el nuevo touroperador prevé alcanzar 30.000 clientes y una facturación anual de 90 millones de euros.

   Kirunna Travel estará dirigido por Rafael Montoro y contará con un equipo de 50 profesionales expertos en la confección de "rutas originales". El touroperador contará con un departamento especial para viajes de grupos e incentivos, que asesorará a los clientes en todo lo necesario para organizar el viaje perfecto.