Osborne ficha al 'ex' de Kellogg's Bill Derrenger como director general

Bill Derrenger (Grupo Osborne)
OSBORNE
Publicado: miércoles, 20 diciembre 2017 11:24

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Osborne, propietario de marcas como Cinco Jotas, Montecillo, Veterano, Magno, Nordés y Anís del Mono, ha fichado al norteamericano Bill Derrenger, un 'ex' de Kellogg's, como director general de la compañía, según ha informado en un comunicado.

En concreto, Derrenger, de 50 años, es licenciado en ciencias económicas por la Universidad de Chicago, cuenta con distintos cursos de postgrado en instituciones como IESE, ISDI e Instituto San Telmo, y tiene una larga trayectoria como ejecutivo en diversas compañías multinacionales.

Así, entre otras responsabilidades, ha sido vicepresidente de clear channel para el Sur de Europa, director general de Prisa Brand Solutions y presidente de la filial de Kellogg's en España. Además, es vicepresidente y consejero de la Fundación Prodis.

Osborne ha precisado que este fichaje se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de fortalecimiento e internacionalización de sus marcas estratégicas.

Bill Derrenger se incorporará a la compañía el 2 de enero de 2018, asumirá la responsabilidad sobre todas las áreas del negocio y reportará directamente al consejero delegado, Fernando Terry Osborne.

Osborne cerró 2016 con unas ventas de 216 millones de euros, lo que supone un 10,3% menos respecto al ejercicio anterior, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se elevó un 2%, hasta alcanzar los 36,3 millones de euros frente a los 35,6 millones registrados en el ejercicio precedente.

La compañía explicó que este incremento deriva de poner el foco en sus marcas propias más importantes como Cinco Jotas, Carlos I, Nordés Gin y Montecillo, compensando así la caída de la facturación provocada por la finalización del contrato de distribución de Monster Energy Drink.