23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 19 de abril de 2016

    Osborne se lanza al mundo de la cerveza artesanal

    Osborne se lanza al mundo de la cerveza artesanal
    TORO DE OSBORNE

    MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Osborne, propietaria de marcas como Cinco Jotas, Sánchez Romero Carvajal, Anís del Mono y Veterano, diversifica sus negocios con el lanzamiento al mercado de la cerveza artesanal Toro de Osborne, tras el acuerdo con Premium Beers From Spain, según ha informado la empresa en un comunicado.

    En concreto, la enseña de Magno, Carlos I y Montecillo se ha aliado con la firma valenciana Premium Beers From Spain, que es la mayor compañía de cerveza artesanal premium en España con referencias como La Socarrada y Er Boquerón, y que cuenta con presencia en 16 países.

    Ambas compañías han trabajado estrechamente durante más de un año en el plan de elaboración del producto, creación de la imagen y desarrollo de la estrategia comercial y de marketing de la cerveza Toro, que tiene 5,5 grados de alcohol y es de color cobrizo intenso. Su nota característica es su envejecimieno con madera de vino de Jerez, dotando al producto final de unos matices de madera muy suaves y distintivos, tanto en aroma como en sabor.

    Osborne prevé un lanzamiento inicial en los principales mercados de la Unión Europea y, posteriormente, en países como China y Japón en los que las marcas de Premium Beers From Spain tienen ya una presencia relevante.

    La nueva cerveza Toro contará con un posicionamiento 'premium', estará presente en los canales gourmet y en establecimientos especializados, tendrá un precio aproximado en el canal 'off-trade' de 2,90 euros por botella de 33 cl y ya está disponible a la venta en www.tiendaosborne.es.

    Con este nuevo proyecto, Osborne continúa con el proceso de desarrollo de la marca del Toro de Osborne mediante licencias, en artículos de moda y complementos y en productos de alimentación gourmet.

    Osborne elevó un 8% sus ventas en 2014, hasta los 251 millones de euros y registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 40 millones de euros, un 14% más que a los 35 millones de euros registrados en el ejercicio anterior.

    Para leer más