2 de junio de 2020
18 de marzo de 2014

Óscar López (PSOE) acusa a Rajoy de tener "la cabeza puesta en Suiza en lugar de en Bruselas"

Óscar López (PSOE) acusa a Rajoy de tener "la cabeza puesta en Suiza en lugar de en Bruselas"
EUROPA PRESS

Se desmarca de la comparación del referéndum de Crimea del que el soberanismo quiere hacer en Cataluña

BRUSELAS, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de organización del PSOE, Óscar López, ha criticado este martes que el PP todavía no haya escogido al cabeza de lista a dos meses de las elecciones europeas y ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de tener "la cabeza puesta en Suiza en lugar de en Bruselas" tras la petición al juez del ex tesorero popular, Luis Bárcenas, de que busque cuentas de dirigentes del PP en el país alpino.

"Me parece poco serio, con la importancia que tienen estas elecciones, que a dos meses ya de votar el PP siga sin candidato, sin propuestas y da la impresión de que sin ganas de que la gente vote", ha dicho López en declaraciones a la prensa antes de participar en una reunión de trabajo con los coordinadores de campaña del Partido Socialista Europeo.

"Parece que el PP, que Rajoy y los suyos, tienen la cabeza puesta en Suiza en lugar de tenerla puesta en Bruselas", ha resaltado el secretario de organización del PSOE.

López ha tachado de "muy grave" que "quien fuera tesorero del PP acusa nada más y nada menos que al propio presidente del Gobierno y a muchos dirigentes más de haber cobrado y de haber tenido cuentas en paraísos fiscales". "El señor Rajoy no ha dado ni una sola explicación, lo único que dijo fue aquello de todo es falso para luego decir menos algunas cosas", ha denunciado.

A su juicio, los papeles de Bárcenas "se han ido probando uno tras otro" y "han pasado a ser los papeles del PP, la contabilidad B del PP". "Hace cinco años que estalló el caso Gürtel, y desde entonces hasta hoy sólo ha habido toneladas de mentiras y toneladas de corrupción en el PP", ha sostenido el secretario de organización del PSOE.

Frente a esta tardanza del PP en designar a su candidato, López ha defendido que los socialistas llegan con la "tarea hecha" ya que han designado a Elena Valenciano como cabeza de cartel y han elaborado una lista con un "excelente equilibrio" y con un apoyo del 98%.

El secretario general del PSOE ha dicho que una de las primeras iniciativas que plantearán en la nueva legislatura de la Eurocámara es la elaboración de una norma europea contra la violencia de género y ha criticado que esta cuestión haya "desaparecido de la agenda del Gobierno" y que Rajoy no se haya referido ni una vez a este problema.

CATALUÑA NO ES CRIMEA

Óscar López se ha desmarcado de las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, en las que establecía un "paralelismo absoluto" entre el referéndum en la región ucraniana de Crimea para unirse a Rusia, considerado ilegal y nulo por la comunidad internacional, y la consulta soberanista que defiende el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

"No tiene nada que ver", ha dicho. "Ya sabe la posición del PSOE: por supuesto que se debe cumplir la ley, y estoy hablando de Cataluña en esta ocasión, y nosotros tenemos una posición que se basa en el diálogo para buscar acuerdos, para buscar soluciones, para seguir viviendo juntos, que esa es la prioridad", ha defendido el secretario de organización del PSOE.

Para leer más