Los outlets gestionados por Neinver en España aumentan sus ventas un 11%

Actualizado: martes, 8 marzo 2016 13:53


MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los outlets gestionados por Neinver en España aumentaron sus ventas un 11% al cierre del ejercicio 2015, superando los 237 millones de euros, mientras que la afluencia a estos centros creció un 9% respecto a 2014, hasta 14,4 millones de visitas.

A nivel europeo, las ventas acumuladas de los 15 outlets gestionados bajo las marcas The Style Outlets y Factory superaron los 1.056 millones de euros, un 10% más que en 2014. Estos centros recibieron 44,25 millones de visitas, un 6% más que el volumen registrado en el ejercicio anterior.

El incremento más significativo se registró en el centro Vila do Conde The Style Outlets en Portugal, cuyas ventas crecieron un 19% más respecto a 2014, mientras que el número de visitas aumentó un 2%, superando los 4,2 millones de personas.

En términos comparativos con el ejercicio 2014, los 20 centros retail gestionados por la compañía incrementaron en 2015 sus ventas conjuntas un 10% respecto a 2014, superando los 1.228 millones de euros. El cuanto a las afluencias, se registró un aumento del 5%, hasta superar los 57 millones de visitas. La compañía ha matizado que estas cifras no incluyen Galeria Katowicka en Polonia, debido a su venta en 2015, Nassica Getafe en España, por no disponer de datos comparativos, ni Megapark Barakaldo, bajo la gestión de Neinver desde febrero de este año.

El director de Neinver en España, Eduardo Ceballos, se ha mostrado "satisfecho" con el rendimiento de los cinco centros The Style Outlets que gestiona la firma en Coruña, Madrid y Sevilla, ya que cerraron el ejercicio 2015 superando sus previsiones. Los incrementos en facturación y en visitas de estos centros "refuerzan el outlet como un formato de éxito", ha añadido.

La compañía está desarrollando un "modelo único de gestión" que aúna toda la información de los centros físicos junto con todos los canales digitales en el marco de su nueva estrategia omnicanal. Este proceso culminará este año con la puesta en marcha de un portal de comercio electrónico para The Style Outlets, según ha informado la compañía en un comunicado.

Leer más acerca de: