21 de febrero de 2020
30 de noviembre de 2008

Oyarzabal (PP) asegura que el "fracaso" de la fusión de Kutxa y BBK representa "la descomposición" del PNV

SAN SEBASTIAN, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, afirmó hoy que el "fracaso" del proyecto de fusión de Kutxa y BBK representa "la descomposición del proyecto del lehendakari, Juan José Ibarretxe, y de un PNV" que "ya no puede, ni está en condiciones de liderar los grandes proyectos económicos" del País Vasco.

En declaraciones a los medios, tras participar en San Sebastián en la clausura del XIII Congreso de las Juventudes del PP de Guipúzcoa, Oyarzabal reiteró que el "fracaso" de esta operación "planteada por el PNV y por el Gobierno vasco" es reflejo de un PNV que "se muestra como un lastre también para la economía y que, en este momento, pone en riesgo las principales instituciones financieras" vascas.

A su juicio, el hecho de que este proyecto promovido por los jeltzales no haya salido adelante "pone en riesgo la credibilidad de las principales instituciones financieras de Euskadi". Por ello, consideró que, "más que nunca", el PP puede representar "el voto más eficaz para salir de la crisis y para fortalecer el crédito de las instituciones financieras y los promotores económicos de este país".