Oysho (Inditex), Nike y adidas se apuntan al 'Black Friday'

Actualizado: jueves, 30 marzo 2017 20:48

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las firma de moda Oysho (Inditex) y las marcas de deporte Nike y adidas se apuntan a la celebración del 'Black Friday', que dará el viernes 25 de noviembre el comienzo a la campaña de Navidad, con ofertas tanto en sus tiendas en España como en la web, según han informado las compañías.

El Black Friday, que desembarcó en España hace un par de años, es el día en que oficialmente se da el pistoletazo de salida a las compras navideñas en Estados Unidos, donde los comercios ponen en oferta muchos de sus productos para incentivar el consumo en el inicio de la campaña de Navidad.

En concreto, la línea de ropa interior, de deporte y 'homewear' del grupo Inditex vuelve a celebrar un año más el 'Viernes negro' sólo este viernes con un 20% de descuento en toda su colección en las 190 tiendas de la firma en España, así como en su tienda 'online' (www.oysho.com) y a través de su aplicación. Además, todas las compras realizadas durante ese día tendrán envío estándar gratis, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

Por su parte, las marcas deportivas adidas y Nike también se unen a este carrusel de ofertas, que adelantan las compras navideñas. Así, la firma alemana ofrecerá en su tienda 'online' descuentos del 20% durante todo el fin de semana, ya que unirá el Black Friday junto con el Cyber Monday.

En concreto, los usuarios deberan utilizar el código 'Blackfriday' antes de realizar el pago para poder beneficiarse de la promoción, que incluye todos los productos de adidas excepto algunos artículos 'premium' de determinadas colecciones más importantes.

La enseña estadounidense Nike también se apunta a repetir el 'Viernes negro' en España con ofertas en su web, a las que realizará un 30% adicional sobre el producto en oferta a los clientes que estén registrados en su web.

Las ventas 'online' durante la campaña del Black Friday y el Cyber Monday, que se desarrollará del 25 al 28 de noviembre, generará unas ventas 'online' de 1.267 millones de euros en España, un 13,12% más que lo ingresado en 2015, según un informe elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital).

Los españoles aprovechan este temprano inicio de la campaña navideña, ya que se han vuelto previsores a la hora de adquirir sus regalos, como demuestra que el 19% reconoce que termina de realizar las compras de Navidad en el mes de noviembre, aunque la gran mayoría sigue esperando al mes de diciembre para llevarlas a cabo, según un informe realizado por Facebook IQ junto a Ipsos.