21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 6 de julio de 2009

    Pájara (Fuerteventura) se promociona en Festival Cultural Iberoafromericano de Colonia y en MEMO de Frankfurt

    PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El municipio de Pájara (Fuerteventura) se ha promocionado durante el mes de junio en el Festival Cultural Iberoafromericano, el FestibAAm, en Colonia, y en el MEMO en Frankfurt con el fin de dar a conocer el sector turístico en Alemania a través de festivales de cine, teatro, presentaciones de libros, actuaciones musicales, celebraciones y homenajes.

    El concejal de Turismo de Pájara, Blas Acosta, explicó que el FestibAAm es una exposición colectiva de artistas plásticos de tres continentes que permanecerá abierta hasta el 30 de agosto, y que seguirá itinerante hasta principios de 2011, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

    Este Festival está organizado por una asociación sin ánimo de lucro y declarada de interés social que aporta, entre sus premios, varias estancias vacacionales para dos personas en hoteles de Pájara.

    En cuanto a La Caja En el Cine del Museum Ludwing, en el Filmorum de Rennia del Norte-Westfalia, contó con la presencia de cineastas premiados como los mexicanos Alan Jonson, por su película 'Morenita', y Gustavo Loza por 'Al otro lado'. Asimismo, también estuvo el grancanario Juan Carlos Falcón, máximo responsable del filme 'La Caja', basado en un libro del académico de la lengua canaria Víctor Ramírez, rodado parcialmente en Fuerteventura, concretamente, en Morro Jable y otras localizaciones de Pájara.

    En este evento también estuvieron las actrices canaria-alemanas Isabel Prinz y Francesca Strauss, que recibieron diversos galardones por sus trabajos cinematográficos más recientes. Para Blas Acosta, la presencia de Pájara en estos eventos culturales, ha supuesto una complementación a las líneas de promoción turística.