Paro transporte.- Camiones de La Plataforma salen hoy hacia Madrid para concentrarse "el tiempo que haga falta"

Actualizado: domingo, 15 junio 2008 17:30

Llevarán a cabo una serie de actos "asimétricos" en toda España si "tampoco" mañana son recibidos por el Gobierno

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Integrantes de la Plataforma para la Defensa del Transporte de 42 provincias españolas conducirán sus camiones hoy a partir de las 17.00 horas en dirección a Madrid, donde permanecerán concentrados "el tiempo que haga falta" hasta que el Gobierno les "escuche".

En declaraciones a Europa Press, su presidente, Manuel Núñez, advirtió de que permanecerán en la capital madrileña "hasta alcanzar los acuerdos principales" con el Ministerio de Fomento, que pasan por conseguir unas tarifas mínimas de obligado cumplimiento y asegurar que el precio del gasoil no suba en seis meses.

"Con eso, podría empezar a desbloquearse el paro para negociar el resto de las cosas", afirmó Núñez, cuya asociación decretó un ultimátum al Gobierno que finalizó hoy a las 14.00 horas. "No nos llamaron a negociar, siguen sin querer hablar con nosotros", lamentó y, en consecuencia, advirtió de que "el paro sigue en pie".

Sobre la concentración de camiones en la capital de España, explicó que "todavía no está decidido" el lugar donde se efectuará, sino que "se decidirá por el camino"; y que el fin de esta iniciativa es "sentarse a negociar de una vez por todas" y "regularizar el sector para que se pueda vivir".

Además, el portavoz de esta plataforma --que representa a unos 100.000 transportistas autónomos de 42 provincias españolas--, Antonio Llanos, avanzó a Europa Press que no descartan que si mañana "tampoco" son recibidos por el Gobierno, se llevarán a cabo "actos asimétricos" por todo el país.

MEDIDAS "URGENTES" DE CHOQUE.

De este modo, Núñez aclaró que "no se trata de hacer medidas de presión" sino "medidas urgentes de choque" para un sector que está "acabado" a pesar de que "mueve muchos empleos directos e indirectos y es imprescindible para el desarrollo del país".

"El Gobierno tiene que reconocer a un colectivo que está completamente arruinado", defendió, y añadió que la marcha a Madrid responde a la toma "rápida" de decisiones para lograr acuerdos con los representantes estatales y evitar "que el banco se lleve las casas, los camiones...". "Todo lo que tenemos hipotecado", apostilló el presidente de la Plataforma.

ACTOS "ASIMÉTRICOS".

Tanto el presidente como el portavoz de la Plataforma evitaron concretar los actos "asimétricos" que los integrantes de esta asociación pueden llevar a cabo, puesto que el objetivo es "que sean una sorpresa".

En la misma línea, el vicepresidente de la Plataforma, Pedro Marcos, confirmó que "no hay nada decidido" ya que confía en que el Gobierno los reciba mañana. "No pensamos nada porque lo lógico sería que nos llamaran", consideró, y apostilló que la petición "no es nada imposible".

En clave autonómica, estimó en "unos 1.000" los camiones que partirán desde distintos puntos de Galicia con destino a Madrid y que, una vez allí, "tendrán que mirar donde quedarse".

"No queremos cortar nada ni perjudicar a nadie, por lo que no cortaremos el tráfico, sino que nos quedaremos en el arcén de las carreteras", avanzó, y continuó diciendo que su deseo "tampoco" es el de "perder dinero con el trabajo". "Lo que cobramos no nos llega para pagar los desplazamientos, tenemos derecho a la huelga y a que se nos escuche", sentenció Pedro Marcos.