5 de abril de 2020
11 de junio de 2008

Paro transporte.- La factoría viguesa de PSA para su producción por la falta de suministro de componentes

VIGO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La factoría viguesa de PSA Peugeot-Citroën paraliza hoy su actividad por la falta de suministro de componentes, lo que supondrá que se dejarán de producir en torno a 2.300 vehículos.

Según informaron fuentes de la empresa a Europa Press, en la jornada de ayer sólo trabajó una de las dos líneas, lo que significa un descenso de producción de unos 1.000 vehículo, además del hecho de que unas 4.000 personas no acudieran a trabajar.

A partir de las 6.00 horas de hoy, con el primer turno, la producción quedará totalmente paralizada en la planta, donde se fabrican los modelos Peugeot Partner y Citroën Berlingo, C4 Picasso y Xsara Picasso y trabajan en torno a 8.000 personas.

Fuentes de la empresa precisaron que la reanudación de la actividad en la planta "dependerá de la evolución del conflicto". De todas formas, los problemas que se están registrando estos días afectarán a los plazos de entrega previstos por Citroën.

La falta de suministro de componentes está provocada por la acción de piquetes en los recintos industriales donde se ubican sus proveedores, que impiden que se realice el transporte, así como de los corte de tráfico que se producen en diversos puntos del territorio.