19 de marzo de 2019
  • Lunes, 18 de Marzo
  • 17 de junio de 2008

    Paro transporte.- Ganaderos gallegos cifran en 12 millones las pérdidas por haber tirado 20 millones de litros de leche

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Ganaderos gallegos cifraron en 20 millones de euros las pérdidas provocadas por haberse visto obligados a tirar 20 millones de litros de leche que no fue recogida por los camiones-cisterna durante la huelga de transporte.

    Estas son las cifras de pérdidas calculadas por la Unión Sindical Agraria de Galicia (USAG) cuyo presidente, Leandro Quintas, interpretó que deben ser compensadas por el Gobierno, "por no haber garantizado que los piquetes no impidiesen la recogida".

    "Todos son palos al sector", se quejó a Europa Press Leandro Quintas, quien consideró un "nuevo revés" para los ganaderos los perjuicios provocados por el paro de transporte, después de haber sufrido durante la primavera bajadas en 12 céntimos por litro en el pago de la leche por parte de la industria.

    Por ello, aprovechó para recordar que las empresas justificaron estas bajadas asegurando que eran "estacionales" y que serían compensadas en julio. "Este mes se acerca y no tienen motivos para no cumplir lo anunciado", advirtió Quintas.

    El presidente de USAG consideró que la "grave" situación que atraviesa el sector queda en "evidencia" con los datos "oficiales" del ILGA de número de explotaciones lácteas cerradas en Galicia. Así, recordó que en la última campaña eran un total de 14.097, que han pasado a ser en la actual 13.096, "999 menos".