4 de abril de 2020
11 de junio de 2008

Paro Transporte.- Las industrias lácteas están "saturadas" y no podrán seguir produciendo

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La situación de la industria láctea como consecuencia del paro de los transportistas es "insostenible", al crecer "exponencialmente" el número de plantas que no pueden continuar con su actividad productiva, según advirtió hoy la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil).

Pese a que las empresas habían adoptado las medidas necesarias para asegurar la recogida y almacenamiento del producto, "sorteando muchos impedimentos" con el propósito de dar servicio a los ganaderos para evitar que tirasen leche, las dificultades para la salida del producto han generado saturación en los almacenes, que han superado ya el tope de su capacidad.

"Soluciones parciales de servicios mínimos que sólo permitan el transporte de la materia prima hasta las plantas de procesado, sin liberar a su vez la salida de producto final ni permitir la entrada de 'inputs' auxiliares, no arreglan el problema", sostuvo la organización que preside Tomás Pascual.

La Fenil insistió en la incapacidad de las industrias de continuar con el proceso de almacenamiento y producción, "viéndose abocadas la práctica totalidad de éstas a suspender la recogida de leche a sus ganaderos".

La Federación afirmó estar en permanente contacto con los productores y con el Gobierno para intentar buscar soluciones que mitiguen las "graves" consecuencias que ya está padeciendo el sector lácteo.