23 de mayo de 2019
11 de junio de 2008

Paro Transporte.- Mercasantander no recibe mercancía desde el domingo pero todavía no hay problemas

SANTANDER, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Desde el pasado domingo no ha vuelto a entrar en Mercasantander ni un solo camión con mercancía. En cambio, la actividad diaria de compradores que se dirigen al centro continúa con normalidad y cada vez van quedando menos productos pero, pese a ello, todavía no hay problemas de abastecimiento.

Según explicó a Europa Press el gerente, Juan José Fernández, los distribuidores habían hecho acopio de productos en previsión de la huelga y de momento no hay problemas.

Ahora bien, lo difícil es predecir cuánto tiempo durarán esas existencias porque depende de las ventas que se realicen (en función del acopio que hayan hecho previamente los comercios y los consumidores) y de la duración de los productos.

En este sentido, señaló que si se prolonga la falta de suministro lo primero en terminarse serán las verduras frescas, porque son los productos más perecederos. La fruta, en cambio, "aguanta más" y también por ello hay más almacenada, por lo cual de momento no hay problemas.

Por lo que respecta a los precios, explicó que por ahora la situación no está teniendo un impacto significativo y no se han observado subidas "exageradas", dentro del contexto de subida de precios de los últimos meses y de la situación actual.